AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_lcap100%Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Bueno
Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_lcap0%Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_lcap0%Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_lcap0%Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_lcap0%Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Empty
MensajeTema: Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares   Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 1:27 am

Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares 2-3

Meyer, Marissa - Cinder (2012)
Título original: Cinder (2012)
Serie: 1º Crónicas lunares
Editorial: Random House Mondadori, Montena
Sello / Collección: Ellas
Género: Fantástico
Protagonistas: Kaito y Linh Cinder

Argumento:
¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Crítica:

Este ha sido mi debut con Marissa Meyer y a pesar de todas las aprensiones que tenía en un comienzo por la historia en si, reconozco que me ha gustado bastante. Pensé que al ser una historia basada en un cuento tan conocido y a la vez entrar en un periodo mas futurista (que no me suelen gustar mucho, la verdad) se me iba a hacer algo aburrido y largo, sin embargo no solo me he encontrado con una historia entretenida y bien llevada, sino que con una autora que no solo ha hecho necesario leer la próxima entrega de esta serie, sino que lo hace simplemente imprescindible.

Pero lo primero, un poquito sobre la historia.

Linh Cinder es una joven mecánica ciborg, y la mejor en su trabajo en toda Nueva Pekín. Para ella la vida no es fácil, ya que no solo es considerada una especie de paria por algunas personas por ser en parte una chica robot (aunque en su mayor parte siga siendo humana), sino que además vive con su madrastra y sus dos hijas, las que a excepción de Peony, su hermanastra menor, le hacen la vida bastante imposible. Además de sus problemas en casa donde es poco más que una simple empleada, a lo largo de toda la población mundial se ha extendido el terror que esta causando la pandemia de la letumosis, una enfermedad sin cura aparente y que esta diezmando la población de todo el mundo. Sin embargo la vida de Cinder parece dar un giro total cuando conoce al joven príncipe Kaito, el hijo del emperador y próximo heredero quien necesita la ayuda de la mecánica para recuperar cierta información de importancia nacional. Y es así como la existencia que Cinder ha conocido durante los últimos cinco años se ve perturbada sin posibilidad de retorno, ya que no solo comienza una amistad que mucho ven con malos ojos con Kaito, sino que también la mortal letumosis ataca a su familia y ella parece ser la única opción que va quedando para salvar la vida de su hermana Peony.

Para Kaito, príncipe de Nueva Pekín y el próximo emperador, las cosas parecen ir de mal en peor durante los últimos días. No solo buena parte de la población de su imperio ha muerto o se ha infectado con la letumosis, sino que también su padre esta en fase terminal de la enfermedad y dudan que pueda recuperase, lo que no solo lo dejaría a él como el nuevo emperador, sino que además deberá cargar con la responsabilidad de encontrar una cura lo antes posible y tener que lidiar con los lunares, aquellos seres provenientes de Luna que están decididos a declararle la guerra a la Tierra si el Imperio Oriental no acepta las condiciones de Levana, su reina, para formar un tratado de paz, y esas negociaciones requieren que Kaito contraiga matrimonio con la malvada y peligrosa Levana. Sin embargo el conocer a Cinder cambia y complica completamente los planes de Kaito, ya que por primera vez tendrá que enfrentar un conflicto entre lo que su corazón desea y lo que es mejor para su imperio y no es fácil, porque quiere tener mas tiempo para conocer a la joven mecánica que lo fascina y a la vez sabe que su tiempo de libertad esta tocando a su fin. Y puede que su vida también si Levana logra cumplir sus propósitos.

Por su lado, muchos secretos se le han ido revelando a Cinder y no todos ellos sin buenos, por lo cual el miedo y a la vez la determinación se van haciendo cada vez mas fuertes en ella, porque sabe que siente algo por Kaito, pero a la vez es consiente de cómo le complicaría la vida, sobre todo con la aparición de la reina Levana, quien parece tener a Cinder entre ceja y ceja. Es así como la fecha del baile se ha convertido no solo en el acontecimiento anual que esperan los habitantes de Nueva Pekín, sino que también en una fecha de termino para que Kaito tome una decisión: obedecer a su corazón o salvar a su imperio.

Bueno, como comente anteriormente, lo primero que pensé cuando comencé a leer el vuelo fue de que el hecho de que fuera futurista no me iba a gustar, sin embargo la autora ha ambientado todo tan bien y sin grandes complicaciones, que se entiende todo perfectamente, algunas cosas explicadas con mas detalles y otras a través de la misma lectura. Pero a su vez me ha gustado no solo esta ambientación futurista, sino que la historia se haya mezclado con la cultura oriental, manteniendo algunos detalles de esta (un sistema de imperio, los títulos honoríficos, etc) pero a la vez modernizándola o futurizandola en lo posible (coches que vuelan, androides a diestra y siniestra, alta tecnología en todo). Además y a pesar de que tiene detalles que obviamente van relacionados con la historia de Cenicienta, como el hecho de que haya una madrastra, hermanastras, un baile y un príncipe, además cuenta con una solida historia de base que hace que lectura sea ágil y entretenida, porque queremos saber como y porque se desarrollo la pandemia y si tendrá una cura, además del hecho de que contamos con una villana de aquellas malas, malas como es Levana, que quiere conquistar la tierra y no solo tiene un ejercito poderoso para conseguirlo, sino que también poderes ante los cuales los terrestres no tienen como defenderse (poderes que son científicamente explicados, no es magia porque si). Aparte de eso y una curiosidad que me ha divertido mucho, es que nada mas comenzar a leer y saber que la chica era una mecánica de las mejores y obsesa con su trabajo, lo primero que se me paso por la cabeza ya que soy una fanática del manga-anime fue “Esta es mi Winry Rockebell (Full Metal Alchemist), y después al saber que la prota tenia partes mecánicas me dije, “Ella es mi Edward Elric” (Full Metal Alchemist) y al saber que existina una heredera lunar perdida no pude evitar acordarme de Sailor Moon. Graciosamente al leer los agradecimientos del final del vuelo, he visto que la autora también es una fan de la animación japonesa, asi que supongo que no estaba tan desencaminada con mis primeras impresiones.

En el caso de los protagonistas me han gustado bastante, mas Cinder que Kaito, pero supongo que es mas por el hecho de cómo se desarrolla la historia. Con Cinder me he llevado una sorpresa muy agradable. Por una vez no nos encontramos con una protagonista poquita cosa ni nada de eso, ella es de armas tomar, tiene un trabajo que hace muy bien y a pesar de que sabe que por ser una ciborg y además vivir en una familia que no la quieren tiene un futuro difícil, esta dispuesta ha hacer lo posible por escapar de el y además llevarse a los seres que quiere y sabe se merecen de igual modo un futuro mejor. En resumen, nos encontramos no solo con una luchadora, sino que mas bien con una superviviente que no se deja amedrentar por nada ni siquiera por los secretos que se le van revelando a cada paso que da, y solo cuando las cosas con Kaito comienzan a avanzar a un terreno mas personal que la amistad, tiene miedo de que sus diferencias lo aparten de ella, y a pesar de todo, creo que es completamente comprensible. Por el lado de Kaito, veremos primero a un chico joven que intenta llevar una vida normal a pesar de las dificultades que esta teniendo su vida: su madre muerta, un padre moribundo, una enfermedad que asola a todo su pueblo y un posible matrimonio para detener una guerra. Es por eso que cuando conoce a Cinder intenta aferrarse a esa normalidad que ella a su manera le entrega y sin embargo sabe que debe mantener las distancias por los dos, porque él no es libre para elegir, algo que se ve claro tras la muerte del emperador, donde debe comenzar a madurar a marcha forzada para asumir su nueva posición y cumplir con du deber a sus súbditos, incluso dejando de lado su felicidad a pesar de que no quiere dejar de lado a Cinder. Y en cuento a ellos como pareja, creo que es mas un comienzo de un enamoramiento, que una relación en si misma. Se conocen, se hacen amigos, se gustan y esta claro que podría haber algo mas entre ellos pero las circunstancias de ambos son complejas y eso los mantiene a distancia. Me ha parecido bien que la autora no hubiera hecho un amor a primera veis sino que algo mas moderado y que deja con ganas de saber si esta historia de amor tendrá un final de cuento de hadas.

Con el resto de los personajes creo que la autora ha hecho un buen trabajo. De los que mas aparecen o los amas o los odias, pero no te dejan indiferente, algo que me parece muy bueno. Es asi como Levana, la malvada reina lunar es para matarla, lo mismo que la madrastra de Cinder, sin embargo Peony, Iko (su pequeña androide) y el doctor Earland son personajes que se ganan el corazón del lector rápidamente. Además, y a pesar de tener atisbos muy pequeños sobre ellas, podemos vislumbrar un poquito sobre Cress (relacionada con Rapunzel) y Winter (relacionada con Blanca Nieves), las protagonistas de las próximas entregas de la serie (tercera y cuarta respectivamente) y tener una idea de cómo irán sus historias.

Así que a pesar de todas mis dudas cuando comencé la lectura, al final me ha parecido una historia muy entretenida, con muy buenos personajes y una buena adaptación de un cuento clásico que a pesar de ser muy conocido y tener muchas versiones la autora ha sabido llevar muy bien para hacerlo diferente sin perder la esencia. Además y a pesar de ser larga y de que en un comienzo puede hacerse un poquito lenta por la cantidad de cosas diferentes que hay que procesar, luego toma un ritmo muy dinámico y una sin darse cuenta ya esta en el final, que bueno, es tan diferente y extraño por decirlo de algún modo, que solo deja con la necesidad de poder leer la siguiente historia, Scarlet, la versión de la autora de Caperucita Roja la cual esta vez ambientara en Francia y contara nuevamente con las aventuras de Cinder. En un comienzo el hecho de que la serie tuviera cuatro heroínas me pareció un poco raro, pero después de leer esta entrega y entender mas o menos como vendrán los siguientes, me ha parecido interesante, así que espero ansiosa la próxima historia de esta autora y sus Crónicas Lunares, una historia que ha tenido un muy buen comienzo y espero siga igual con el resto, asi que muy recomendable.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
 
Meyer, Marissa - Cinder - 1º Crónicas lunares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Host (La huésped)’, de Stephenie Meyer
» Meyer, Stephanie - Saga Crepúsculo - Juvenil R. Sobrenatural
» Wiggs, Susan - Serie Crónicas del lago Willow
» Wiggs, Susan - Toda una vida - 7º Crónicas del lago Willow
» Wiggs, Susan - Al calor del fuego - 6º Crónicas del lago Willow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: