AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asher, Bridget - Secretos en la Provenza

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_lcap0%Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_lcap100%Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3 Regular
Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_lcap0%Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_lcap0%Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_lcap0%Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Empty
MensajeTema: Asher, Bridget - Secretos en la Provenza   Asher, Bridget - Secretos en la Provenza Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 1:37 am

Asher, Bridget - Secretos en la Provenza 6795g

Asher, Bridget - Secretos en la Provenza (2011)
Título original: The Provence Cure for the Brokenhearted (2011)
Editorial: B Grupo Z
Sello / Colección: Novel-a Vergara
Género: Contemporáneo
Protagonista: Heidi Bartolozzi

Argumento:
Una historia de amor, amistades femeninas y secreto familiares en el idílico paraje de la Provenza
Con el corazón roto por la muerte de su marido, Heidi viaja con Abbott, su hijo de ocho años, obsesivo-compulsivo, y su sobrina Charlotte, en plena turbulencia adolescente, a pasar el verano en su casa familiar –que necesita urgentes reparaciones –, en una pequeña aldea en el sur de Francia. Allí, a miles de kilómetros de casa, Charlotte hará una impactante confesión... En medio de ese paisaje paradisiaco, tres generaciones chocarán entre ellas, y también con el vecino de al lado, que parece conocer todos los secretos de la familia, y con un enigmático francés.
Un viaje a través del amor, la pérdida y la reparación, en medio de los campos de lavanda, los vientos cálidos, los sabores y los olores de la Provenza.


Crítica:

La verdad es que hasta hace unos días ni conocía a esta autora. Y siendo mas honesta si no me hubiera ganado el vuelo en un concurso dudo que lo hubiera comprado para leer, sin embargo en mis constantes esfuerzos por reducir mis pilas de vuelos pendientes, decidí ponerme con él y la verdad es que me he llevado una sorpresa muy agradable. No es una obra maestra ni lo mejor que he leído en temática sentimental, pero me ha parecido una historia muy linda, entretenida y llena de momentos que te hacen llorar, te arrancan un suspiro o te llenan de alegría. En fin, una bonita historia para pasar el rato.

Pero lo primero, el resumen.

Heidi Bartolozzi ha pasado los dos últimos años aprendiendo a sobrellevar la prematura muerte de su marido, Henry, sin embargo lo le ha sido fácil y a pesar de que sabe que ella y su hijo Abbott tienen que comenzar a vivir nuevamente una vida normal, los recuerdos del pasado no le permiten hacerlo, porque todo lo recuerda a su marido y lo que perdieron tras su muerte, desde sus sueños de tener otro hijo hasta el trabajo que ambos realizaban en la pastelería de la que eran dueños Es en vista de este motivo, que su madre la envía a la antigua casa de la Provenza donde se ha producido un pequeño incendio y se necesitan reparación. El lugar donde su madre, su hermana mayor y Heidi pasaban los veranos juntas. Pero a pesar de que ya no cree en las leyendas de amor eterno y sanación de corazones rotos que tiene la casa, algo en su interior le hace temer lo que pueda encontrar allí, ya que aquel verano que su madre fue sola a la casa de la Provenza, algo cambio para siempre en la vida de ambas. Sin embargo Heidi se ve prácticamente empujada a emprender aquel viaje de reconstrucción no solo física, sino también emocional y es así como ella, su hijo Abbott (quien a sus cortos siete años se ha convertido en un niño obsesivo compulsivo) y su sobrina adolescente Charlotte (quien es un dolor de cabeza para sus padres por su manera de ser y aislarse, además de parecer que intenta esconder un secreto) comienzan una travesía de la que no regresaran iguales a como partieron.

La llegada a la casa produce en Heidi un reencuentro con su pasado y a la vez un enfrentamiento con su presente y la perdida de Henry. Los recuerdos con los momentos vividos con su madre en la infancia, los secretos que se esconden tras su verano en solitario en la Provenza y el volver a encontrarse con algunos conocidos, como Véronique, la amiga de la infancia de su madre, y Julien, el hijo menor de esta y quien fuera amigo de Heidi cuando ella era pequeña. Y es su encuentro con Julien el que gatilla el comienzo en el cambio en su vida, ya que no solo deberá aprender a ver desde otra perspectiva la muerte de Henry, sino que también descubrirá que el dolor de perder a alguien no solo se manifiesta cuando en la muerte, sino también en la separación y la perdida de una familia (como es el caso de Julien) o en los miedos de ser solo alguien sin mucha importancia a ojos de los demás (como ocurre con su sobrina Charlotte). Y es así como lentamente, con la misma paciencia que Heidi va reconstruyendo aquella casa llena de amor y de historias, como su vida y la del pequeño Abbott nuevamente comienza a tomar sentido y a reconstruirse poco a poco llenándolas de esperanza de un futuro sin la sombra constante del dolor. Porque el mejor remedio para un corazón roto es amor. Mucho amor.

Bueno, la verdad es que aunque comencé a leer esta historia sin altas expectativas y mas por leer algo distinto, reconozco que prácticamente me engancho desde el principio y la leí de un tirón. Me ha gustado bastante y creo que la autora ha sido muy asertiva a la hora de elección de personajes, lugares y situaciones, sin embargo el comienzo de la historia se me ha hecho un poco lento y el final un poco precipitado. Además de que he quedado con la sensación de que hubieran muchas paginas innecesarias durante la primera parte de la historia y muchas paginas faltantes en la segunda, por lo cual quedé son una sensación muy rara: contenta con el resultado, pero un poquito insatisfecha. Lo mismo me ha ocurrido con lo ocurrido con la madre de Heidi en la Provenza años atrás. Buena parte de la historia gira en torno a aquel verano, los secretos que ella no sabe y como y porque ocurrió ese punto de inflexión en la vida de ese familia, sin embargo llegado el momento me dio la sensación de que se quedo en casi nada. Solo se confirman las sospechas que ya existían y se da alguna que otra respuesta, pero nada más que eso, lo que nuevamente me dejo con la sensación de que faltaba algo importante por contar.

Con respecto a los personajes principales, en este caso solo tenemos a Heidi. Vemos la historia siempre desde su perspectiva por lo cual es más fácil comprender sus sentimientos: la pena, la nostalgia y la desesperación de perder a Henry, al hombre que amaba profundamente. Es así como a través de los ojos de Heidi podemos ver también al resto de los personajes y como se desenvuelve ella ante esas situaciones. Por ejemplo, con Abbott, su hijo, que como ella misma dice en un momento, se ha convertido en el cómplice de su dolor y su no superación. Heidi sabe que debe terminar con esas situaciones y sin embargo no puede, por ese motivo el momento del viaje es un punto de inflexión en su vida para comenzar a verla desde otra perspectiva. Y es así mismo como su reencuentro con Julien es otro paso importante para ella, no solo porque ambos se sientan atraídos el uno por el otro, sino porque con él puede compartir su dolor sin temer la compasión y empezar a desear cosas nuevas. Cosas que necesita urgentemente pero que a la vez la aterran porque teme enterrar su amor por Henry. Es así como entre ambos comienza una especie de relación entre amistad y amor, con esperanza y a la vez un terror permanente pero que me ha gustado, si. Eso si, no existen grandes escenas románticas ni nada de eso, mas que nada es la confianza y esperanza de que las cosas puedan mejorar para los dos si empiezan una vida juntos.

El resto de los personajes me ha gustado bastante, eso si. Desde Abbott, quien se ha convertido en un niño demasiado maduro para su edad y que a su vez no ha podido superar completamente la muerte de su padre lo que no le ha dejado llegar una vida muy normal. O Charlotte, quien guarda un secreto que va a cambiar la vida de todos y jugara un papel importantísimo en la recuperación de Heidi. Y así, prácticamente todos los personajes de la historia son muy bien aprovechados tanto por si mismos, como por lo que aportan al cambio en la vida de la protagonista.

En fin, es una historia que me ha parecido bonita e ideal para pasar un ratito agradable. En algunas ocasiones un poquito triste pero a la vez enternecedora y esperanzadora. Se lee con rapidez y no tiene grandes complicaciones en la trama ni con el desarrollo de los personajes en si, aunque de vez en vez puede parecer un poquito lenta. Aun así para mi ha sido una sorpresa agradable, ya que mis expectativas eran nulas sobre ella y la autora, de la que ahora, claro esta, tomare nota para sus próximas publicaciones. Por lo cual, es una lectura recomendable.

Mi puntuación, un 7.

Volver arriba Ir abajo
 
Asher, Bridget - Secretos en la Provenza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Superando Secretos - Enilie Rose
» Howard Linda - Secretos en la noche
» Howard, Linda - Secretos en la noche
» Camp, Candace - Secretos del corazon
» Wilson, Gayle - secretos en el silencio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica contemporánea :: Contemporánea general-
Cambiar a: