AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1Muy bueno
Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_lcap100%Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Bueno
Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Empty
MensajeTema: Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro   Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 2:39 am

Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro Kagawa-julie_theirondaughterlahijadehierro

Kagawa, Julie - Travesía de invierno (2012)
Historia corta incluida en el vuelo The Iron Daughter. La Hija de Hierro
Título original: Winter's passage (2010)
Serie: 1,5º Hierro
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 11
Género: Paranormal
Protagonistas: Ashallayn'darkmyr "Ash" Tallyn y Megan Chase

Argumento:
Meghan Chase era una chica corriente… hasta que descubrió en realidad era un princesa hada.
Después de escapar de las garras del letal reino de hierro, Meghan debe mantener su promesa de regresar a la igualmente peligrosa Corte del Inverno, con su amor prohibido, el príncipe Ash. Pero antes tiene una petición: que visiten a Puck, su mejor amigo y criado de su padre, el rey Oberon, que fue gravemente herido defendiéndola del hada de hierro.
Pero el desvío de Meghan y Ash no pasa desapercibido. Han llamado la atención de un antiguo y poderoso cazador… un adversario que al que ni siquiera Ash podría ser capaz de derrotar…


Crítica:

Después de una espera muy larga, a mi parecer, al fin he podido ponerme con este vuelo que era tan ansiado por mí. Lo primero, es decir que me alegra muchísimo la iniciativa de Harlequin de incluir este relato como regalo en la segunda publicación de la serie. Un gesto bonito, a mi parecer, para todos los seguidores de su colección Darkiss y claro, para los que han quedado encantados con la historia de Julie Kagawa. En mi caso, seria ambos.

A pesar de que por lo general estas historias cortas entre relatos me gusta leerlas, casi siempre siento que les falta algo y que son más un complemento que un relato en si mismo, y eso era lo que esperaba de esta entrega, pero me he sorprendido gratamente, como con el primer tomo de la serie, por lo cual he de reconocer que la autora realmente se maneja muy bien en sus relatos, ya sean de una extensión considerable, o bastante más cortos.

Pero lo primero, la historia.

Meghan Chase, una mestiza hada y humana, debe abandonar su hogar y a su familia para cumplir su trato con Ash, el joven príncipe de la corte Tenebrosa, la ayudara a salvar a su hermano pequeño, Ethan. Por ese motivo, Meghan ha aceptado emprender la marcha con él para que la guie hasta la presencia de la reina del Invierno, Mab, y convertirse de cierto modo en una rehén para mantener bajo al rey del Verano y su padre, Oberón.

Sin embargo, la única condición de Meghan antes de cumplir su promesa, es visitar a su amigo Puck que resulto gravemente herido por intentar protegerla. De este modo ella y Ash hacen un desvío en su camino para ver a su viejo amigo. Pero con lo que no contaban, era con el hecho de que otro peligroso enemigo parecía acecharles, y sus vidas corrían un serio riesgo, pero el cazador más peligroso del Nuncajamás está tras ellos y conseguir despistarlo y salir con vida no será fácil.

De este modo, Ash y Meghan deberán emprender una desesperada carrera por mantenerse con vida, además de luchar contra los sentimientos que han nacido entre ambos y que son simplemente un tabú entre ellos, porque, Verano e Invierno jamás podrán estar juntos. Nunca.

Bueno, la verdad es que la historia es muy cortita pero muy bien hecho. Es necesario eso sí, a mi parecer, haber leído antes el primer vuelo de la serie para poder comprender a la perfección todos los hechos, pero a su vez, esta historia a pesar de ser muy explicativa, tampoco es indispensable para leer la segunda entre. Pero me ha parecido un complemente muy valido, no solo porque nos relata de una forma no tan fría el viaje de nuestra protagonistas desde su hogar hasta su nueva prisión, por decirlo de algún modo, sino que también porque la historia y la tensión del relato son interesantes por si mismas. Desde la secreta identidad del cazador, hasta el motivo por el cual parece quererlos muertos.

Sobre los protagonistas, nuevamente el peso de la historia recae casi el completo sobre Meghan, ya que todo lo vemos desde su perspectiva. En el crítica de la primera entrega, recuerdo haber comentado el cambio tan drástico que había tenido la protagonista, desde la chica apocada de las primeras páginas, hasta la joven dispuesta a sacrificarlo todo de las últimas. Aquí, nuevamente nos encontramos en parte con esa chica, ya que aunque tiene muchas dudas sobre lo que va a pasar, y sobre todo por lo que siente hacia Ash y que para ambos está prohibido, no se deja amilanar por lo que ocurre en aquel nuevo mundo en el que se ha visto inmersa y que no es fácil. Podemos ver a una chica que a pesar del miedo al que se enfrenta esta decidida a cumplir con su palabra una vez cumplido su objetivo, y a salir airosa de ello. Por otro lado, esta vez contamos solo con Ash de coprotagonista. A mi modo de ver, esta vez y quizás por el hecho de estar prácticamente solo con Meghan, deja que de cierto modo sus sentimientos hacia ella lo perturben en más de una ocasión. No se refrena tanto como en el vuelo anterior y deja claro cuanto sufre por lo que tiene que hacer con ella, aunque no pueda evitarlo. Y esa lucha entre sus propios sentimientos es también la que genera la tensión entre ambos chicos. Reconozco que como pareja me gustan mucho. Creo que se complementan bien y ver al frio príncipe de hielo derritiéndose poco a poco de amor por la chica que menos le conviene, me encanta.

Así que en resumen, me ha gustado mucho esta historia corta a pesar de que no es imprescindible para entender la trama central de ambos vuelos, pero sigue siendo una historia bonita y sobre todo entretenida que deja con ganas de mucho mas. Creo que la autora ha sabido aprovechar bien la corta extensión de páginas, logrando una historia bien llevaba de principio a fin sin que eso mismo le quitara solidez ni una buena trama al relato. Le quito un puntito porque creo que sería difícil para alguien leerlo si no está familiarizado ya con la historia, pero a mi parecer es un relato hecho más para fans de la serie, por lo cual solo me parece recomendable para quienes hayan leído el primero y estén dispuestos a arriesgarse con el segundo. Aun así, me ha gustado bastante.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
 
Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro
» Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro
» George, Catherine - Un hombre de hierro
» Cheatham, Lillian - Invierno en el corazón
» Graham, Lynne - Cálido invierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: