AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_lcap100%Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Bueno
Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Empty
MensajeTema: Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro   Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 2:44 am

Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro Kagawa-julie_theirondaughterlahijadehierro

Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro (2012)
Título original: The Iron Daughter (2010)
Serie: 2º Hierro
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 11
Género: Paranormal
Protagonistas: Ashallayn'darkmyr "Ash" Tallyn y Megan Chase

Argumento:
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.


Crítica:

Reconozco que a nivel personal esta es una de las series de juvenil fantástica que más enganchada me tiene. A mi parecer, cuenta con muchos factores que la favorecen: una buena trama, una narración bien llevada y sobre todo, muy, muy buenos personajes, lo que sin duda termina generando una historia de aquellas a las que se le encuentran muy pocas pegas y te deja con ganas de más. Unas ganas desesperadas, claro. Asi que después de haber terminado el primero de la serie, la espera de marzo a octubre para el segundo se me hiso muy larga, pero sin duda valió la pena, porque a pesar de ser un vuelo muy largo (500 páginas entre la historia central y el relato corto de Travesía de invierno), simplemente me lo terminé en dos días, porque una vez comenzado a leer, me fue imposible parar. Si el primero de la serie me encanto, con este solo puedo decir que simplemente me fascinó. Desde un comienzo parte con una situación muy compleja para la protagonista, y desde ese punto la acción, las intrigas y los problemas siguen uno tras otro sin dar pausa al lector hasta llegar al final, que simplemente en cierto punto es una sorpresa, aunque en más de una ocasión se me pasó esa posibilidad por la cabeza y la descarté, ya que no sé como continuara desde allí la autora las historias siguientes. Pero, por como va llevado las dos primeras, estoy segura que más de alguna buena sorpresa nos dará, sobre todo por el sinfín de dudas que ha dejado sembradas.

Pero lo primero, un poquito sobre la historia.

Meghan Chase, la hija mestiza del rey del Verano, Oberón, se encuentra encerrada en la Corte Tenebrosa para cumplir el trato que había hecho con Ash, el más joven de los príncipes de Invierno, después de que él la ayudara a rescatar a su hermano pequeño, Ethan, de Maquina, el temible rey de Hierro. Para Meghan, su tiempo de “cautiverio aceptado” está siendo muy duro, no solo por la soledad en la que se encuentra, sino también porque siente que ha perdido sus recién descubiertos poderes de hada, por cual motivo está indefensa en territorio enemigo mientras la reina de Invierno, Mab, planea que hacer con ella. Pero lo que sin duda peor lleva es la fría actitud de Ash hacia ella una vez de regreso a la corte, porque al parecer todos los sentimientos que el príncipe tenebroso parecía tenerles, se han evaporado de la noche a la mañana, dejando a Meghan triste y confundida.

Sin embargo nuevamente el peligro del reino de Hierro parece acecharlos, y los únicos que saben la verdad sobre ello son Meghan, Ash y Puck. De ese modo, después de sortear un peligro tras otro, se ven metidos en aquel caos de guerras entre ambas cortes por recuperar el Cetro de las Estaciones que ha desaparecido, y detener al nuevo rey de Hierro que acecha en las sombras para hacerse con todo el Nuncajamás, antes de que todos ellos terminen muertos.

Con la ayuda de viejos conocidos y nuevos amigos, Meghan tiene nuevamente la responsabilidad de encontrar un modo de salvar al Nuncajamás de su desaparición segura, aunque sean muy pocos los que la crean y no tenga ningún poder mágico para lograrlo, solo sus ganas y su empeño, pero sobre todo, el amor que siente por sus amigos que la impulsa a sacrificarlo todo por lograr que ellos singan con vida antes de que la amenaza terrible del reino de Hierro descienda sobre ellos. Sin embargo en su lucha, muchas veces su corazón se verá dividido entre aquellos a quienes ama, y las decisiones que deberá tomar, no siempre serán fáciles, sino que por el contrarío, la alejaran cada vez más de la chica que un día fue, y la acercaran a su parte más mágica aunque no le guste. Porque Meghan, parece guardar dentro de ella un pequeño y terrible secreto.

Bueno, esta historia comienza prácticamente terminada la anterior, o mejor dicho, Travesía de invierno (el relato corto, aunque este no es imprescindible ya que la autora intercala muchos de los sucesos allí ocurridos en este vuelo). En esta ocasión, todo me pareció mucho más fácil y conocido tras el relato anterior, así que aparte de algunas explicaciones simples, la historia no se vuelve una y otra vez a los hechos pasados. El comienzo a mi parecer es algo triste, con una Meghan muy sola y desanimada, preocupada por la recuperación de Puck, la familia y la vida que tuvo que abandonar y por la indiferencia de Ash, ya que no la comprende, porque aquel mundo sigue sin ser el suyo. En esta oportunidad, la autora nos muestra la vida en la corte Tenebrosa (en el anterior fue la Opalina), a sus habitantes y las duras reglas que son necesarias para vivir allí, porque si eres débil, te destruyen, algo que nuestra protagonista tiene que aprender por las malas y con mucho sufrimiento, pero cuando el peligro comienza a acechar nuevamente, tanto Meghan como Ash deciden ponerse en movimiento y ayudar a detenerlo, un camino nada fácil para ninguno de los dos, porque Verano e Invierno jamás podrán estar juntos, ni siquiera por la amenaza del reino de Hierro, pero ambos están dispuestos a sacrificar lo que sea necesario con tal de salvar a la gente del Nuncajamás. Un viaje peligroso y terrible para ambos, pero que no recorrerán solos, sino que contaran con ayuda de personajes que ya se habían visto, lo que me ha encantado, y apariciones nuevas que estoy segura tendrán relevancia en las próximas entregas.

Sobre los protagonistas, como en las historias anteriores, solo contamos con una, Meghan, y dos coprotagonistas que serian Ash, el príncipe de la corte Tenebrosa quien es su enemigo, y Puck, su amigo de la infancia y sirviente que Oberón a dejado para protegerla. En el caso de Meghan, hasta cierto punto una vez que ha llegado al Nuncajamás, no ha vuelto a ser la misma. Ha madurado, crecido y se ha visto obligada a sacrificarlo todo por el bien de quienes ama. Las complicaciones de aquel mundo de Hadas, donde las traiciones y los peligros son pan de cada día la han vuelto más dura y desconfiada, pero aun así no puede desprenderse de parte de su humanidad lo que hasta cierto punto la sigue haciendo vulnerable, pero también más abierta a encontrar otras soluciones a los problemas que se les avecinan. Para ella sus amigos lo son todo, porque tras la perdida de su familia y su antigua vida, es lo único que le queda, por eso luchará por proteger a Ash y Puck a pesar de la rivalidad que hay entre ellos, porque Meghan los quiere a ambos.

En el caso de Ash, en esta entrega podemos conocerlo un poco más, o por lo menos la forma en que ha tenido que vivir su vida y que ha forjado su carácter y manera de ser. La corte Tenebrosa es terrible, porque quien es débil muere, y por ello Ash ha aprendido a ocultar tan bien sus emociones hasta que Meghan se cruza en su camino, ya que por primera vez lo hace sentirse tentado de romper las reglas y arriesgarse por ella, algo que en el Nuncajamás se castiga de la peor forma. Por eso, termina de cierto modo convirtiéndose en su paladín, intentando mantener sus sentimientos al margen para no ponerlos en peligro a ninguno de los dos, pero a la vez incapaz de separase de ella.

Y por ultimo está Puck, el mejor amigo de Meghan y quien la ha cuidado durante años, el chico travieso y divertido, dispuesto siempre a protegerla. Pero que por primera vez al ver su lugar amenazado por el joven príncipe, decide arriesgarse un poco más y dejarle claro sus sentimientos a la chica que ama, aunque eso lo ponga también en un complicado lugar en su propia corte. Porque él, lo daría todo por Meghan, incluso aceptar cosas que a su modo de ver son peligrosas y no haría por nadie más, porque aunque Oberón es su rey, su corazón tiene un dueño diferente.

Por lo mismo, la relación entre estos tres personajes es un tanto conflictiva a lo largo de la historia. Meghan esta enamorada de Ash, y él de ella, pero una relación entre ellos es imposible por pertenecer a cortes diferentes y si se arriesgan a romper aquella regla, lo pueden pagar con su propia vida, por ese motivo ambos sufren su separación obligada aunque sin embargo no pueden estar alejados y terminan volviendo uno al otro de algún modo, siempre. Y es allí donde entra el tercero en discordia, Puck, pues el también esta enamorado de Meghan y sabe que Ash es su opción menos acertada, por ese motivo intenta hacer comprender a Meghan lo que siente por ella, porque sabe que ella también lo quiere a su modo, pero la relación entre ellos se complica, porque aunque Puck y Ash han jurado ser enemigos acérrimos, terminan trabajando juntos más de una vez, y no pueden dejar de lado la amistad que antes los unía, pero a su vez lo que ambos sienten por Meghan, los vuelve nuevamente rivales. Es con este punto con lo que la autora juega muy bien. Personalmente, en muchas ocasiones me frustra o me fastidia esto de los triángulos amorosos, de las separaciones obligadas, etc, etc, que aparecen en este tipo de genero, sin embargo esta vez creo que los hace muy validos y me deja incluso dividida. La razón por la que Ash y Meghan no pueden estar juntos es por una regla que se ha establecido por años, y como bien saben ellos mismos, no pueden cambiarla aunque quieren, pero eso no impide que los sentimientos entre ellos sigan creciendo. Y en cuando a la rivalidad entre Puck y Ash por la protagonista, me parece justa, y como he dicho, me deja dividida porque creo que ambos tienen muchas posibilidades de ganarse su corazón y creo que por ese motivo se generan las dudas en ella, porque los quiere a ambos. Aunque reconozco que la elección que hace la protagonista me ha gustado mucho, era sin duda, la que estaba esperando después de páginas y páginas de sufrimiento. Aunque no creo que sea un final feliz, propiamente dicho.

El resto de los personajes, impecable. Nuevamente tenemos a Grimalkin, el misterioso gato que parece saber mucho mas de lo que dice y que genera incógnita tras incógnita a pesar de aparecer en los momentos más oportunos (y algunos inoportunos que sacan mas de una carcajada). Los reyes de ambas cortes, como algunos de sus súbditos también juegan un papel importante y están muy bien hechos, así como la familia de Ash, pero de los nuevos a mi parecer quien mas destaca es Leanansidhe, la musa desterrada del Nuncajamás y que se vuelve una parte importante de la historia, y que deja muchas interrogantes tras de si, que espero se resuelvan en las próximas entregas. Algo que sabe hacer muy bien la autora, es crear personajes que envuelve muy bien en la historia y dejan con ganas de más.

Así que en resumen, simplemente me ha parecido mejor que el anterior, mucho mejor, lo cual es decir bastante si se tiene en cuenta lo mucho que me gustó. A mi parecer, y ya casi terminando el 2012, creo que es la mejor vuelo de juvenil fantástica que he leído este año, de hecho, la mejor serie, y eso que llevo bastantes. Muy bien escrita e impecablemente llevada, esta autora ha sabido cautivarme por completo y espero con ansias leer más de su serie, pero sobre todo, más historias de ella. Una historia entretenida, que a pesar de lo simple que puede parecer su trama a simple vista, es bastante más compleja, en un mundo un poco oscuro y malvado, con un toque algo siniestro y que esconde un mensaje muy importante dentro, y que es como nosotros mismos, con mas adelantos cada día, vamos matando la magia y la fantasía. Una historia. Ojala la espera para el siguiente de la serie no sea muy larga, cruzo lo dedos porque la editorial se anime y lo tengamos cuanto antes. Por supuesto lo recomiendo para todos los que hayan leído el primero de la serie, ya que este es de lejos mucho mejor. Y para quienes aun no se arriesgan a ponerse con él, pues lo mismo. Una serie que sin duda vale la pena leer y releer.

Mi puntuación, un 10.
Volver arriba Ir abajo
 
Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro
» Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro
» George, Catherine - Un hombre de hierro
» Iron man Australiano - historia veridica
» Carta de una hija, y respuesta del padre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: