AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_lcap100%Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Buena
Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_lcap0%Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Empty
MensajeTema: Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro   Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 3:27 am

Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Kagawa-julie_theironkingelreydehierro

Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro (2012)
Título original: The Iron King (2010)
Serie: 1º Hierro
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 7
Género: Sobrenatural
Protagonistas: Ashallayn'darkmyr "Ash" Tallyn y Meghan Chase

Argumento:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
"Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso."
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Crítica:

La verdad, es que tenía bastantes ganas de leer este vuelo porque me parecía interesante, comparado con otras temáticas de juvenil fantástica, sin embargo debo reconocer que me llevé una sorpresa aun mejor al descubrir que mis expectativas no eran infundadas, sino que además las superaba con creces, porque en términos generales el vuelo me ha encantado y eso es algo que en las vuelos juveniles no me pasa mucho. Me pueden gustar un montón, si, pero son pocas las que resultan ser de las mejores, y sin embargo este primera entrega de Julie Kagawa me lo ha parecido con su mundo de hadas, duendes y elfos, introduciéndonos un poco en historias que ya conocíamos (un poco de Sueño de una noche de verano, quizás un poco de Alicia en el país de las maravillas) pero a la vez mostrándolas desde una perspectiva completamente diferente y sobre todo que consigue enganchar desde la primer pagina.

Y un poquito de la historia.

Meghan Chase es una chica bastante normalita, no es popular en la escuela y tiende a pasar un poco desapercibida, incluso a veces ante su propia familia. Para ella la vida no ha sido fácil, ya que a los seis años su padre desapareció sin dejar rastros, solo el dolor y la incertidumbre de saber que ocurrió realmente con él. Ahora, diez años después su madre ha reconstruido su vida en un sitio perdido en la nada con su nuevo marido y Ethan, el hermanastro pequeño de Meghan, quien pareciera ser el único que la tiene en cuenta a parte de su amigo Robbie. Sin embargo en los últimos días han ocurrido cosas extrañas, porque Ethan esta convencido de que existen hombres en el armario y monstruos debajo de la cama que quieren atacarlo y Meghan ha presenciado algunas cosas muy extrañas a las que se niega a dar importancia, sin embargo el día de su cumpleaños número dieciséis algo cambia radicalmente su vida, porque Ethan ha sido secuestrado y todo aquello que conocía como real comienza a desaparecer ante sus ojos ya que algunas personas que la rodean no son humanas como ha creído siempre y ella debe decidir entre seguir con su vida tal cual la conoce o arriesgarlo todo e ir en busca y rescate de su hermano pequeño al mundo de las hadas.

La llegada de Meghan al Nuncajamas no es ni por asomo tan mágica como suena. Acompañada de Puck como guía en su recorrido en el mundo mágico en busca de Ethan, deberá enfrentarse a peligros que parecen haber salido de sus peores pesadillas con criaturas terribles, a las conspiraciones palaciegas de las cortes de Verano e Invierno del mundo mágico y a conseguir un montón de enemigos por el camino, ya que Meghan Chase no es solo una humana, sino que es la hija del Rey del mundo de los duendes y las hadas y por lo tanto una princesa mestiza a la cual todos desean tener como moneda de cambio ante su padre. Como si los problemas de Meghan fueran pocos, a su espeluznante estancia en el Nuncajamas se le suma la inoportuna aparición del príncipe Ash, el hijo menor de la reina Mab, de la Corte de Invierno, que esta decidido a todo con tal de llevarla ante su madre por orden de ella y que sin embargo la confunde, ya que bajo aquella apariencia fría y controlada Meghan esta segura de que existe un corazón bueno, en teoría. Y si en algunas ocasiones hay que asociarse con los enemigos para conseguir un objetivo ella lo va a hacer, porque para ella rescatar a Ethan es lo mas importante y esta dispuesta a desafiar todas las conspiraciones y todos los peligros que guarda el Nuncajamas con tal de llevar a su hermano sano y salvo de regreso al mundo al que los dos pertenecen. El problema es que una parte de Meghan siente que cada minuto que pasa en aquel lugar la vuelve menos humana y mas la princesa que todos dicen que es, y entonces ¿qué ocurrirá con ella si sobrevive a todo y regresa a casa?

Bueno, la verdad es que la historia es muy entretenida. No solo por los personajes que creo que la autora ha logrado estupendamente sino también por el mundo que ha recreado, fuera de todo el contexto de lo que una se pueda imaginar que es el mundo de las hadas. No es que sea un mundo malo, pero si es un poco oscuro, intrigante y esta plagado de peligros y maquinaciones en las que o te adaptas o mueres, asi de simple y literal y nuestra protagonistas las ve canutas para no terminar muerta. La historia en si esta llena de pequeñas incógnitas sobre la vida de Meghan, las personas que la rodean, lo que le ha pasado a Ethan, su padre, lo que le pasa al Nuncajamas, quien es el Rey de Hierro, etc. En esta entrega algunas de esas preguntas tendrán respuesta y otras simplemente no, como a su vez se abrirán nuevas incógnitas para ser revelados o no en la siguiente entrega de la serie.

En este caso, creo que mas que protagonistas tenemos una protagonistas y personajes secundarios muy importantes. En el caso de Meghan, la verdad es que me ha gustado bastante. En un comienzo reconozco que pensé que iba a ser otra más de esas protagonistas un poco tontinas y con la autoestima por los pisos que aparecen de vez en cuando en los vuelos de esta temática, pero gratamente me he dado cuenta de que no es asi. Es cierto que en un comienzo Meghan es bastante ingenua e inocente, algo que la mete en más de un problema, sin embargo poco a poco a lo largo de la historia la vemos madurar, crecer y convertirse en aquello que siempre ha debido ser. Incluso es sorprendente lo mucho que cambia la Meghan de las primeras paginas a la de las ultimas porque su experiencia en el Nuncajamas no es mágica ni fácil, sino que a través del dolor, el miedo y la rabia es capaz de encontrar un valor que no sabia que tenía y convertirse en una verdadera guerrera. Me ha encantado.

Como decía con respecto a los personajes secundarios, creo que la autora se ha lucido. Tenemos aquellos que son básicos para el desarrollo de la historia y que complementan muy bien para que avance la trama, sin embargo tenemos a tres que sobresalen frente a los demás y que indudablemente se han ganado mi corazón. Por un lado tenemos a Puck, el amigo incondicional de Meghan. Divertido, irresponsable, siempre con una broma y una sonrisa en el rostro y el que ha estado con ella durante toda su vida. Aquel para el que la vida es un juego constante y que sin embargo lo arriesga todo con tal de protegerla, el que daría sin pensar la vida por ella porque la adora. Y en el otro frente tenemos a Ash, el príncipe de invierno, hijo de la reina que quiere derrotar al padre de Meghan y que la quiere a ella para utilizarla. Ash no es encantador, ni dulce ni divertido. A él lo han educado para hacerse respetar por lo que es y mantener sus emociones bajo control y sin embargo algo mas se esconde tras aquella fachada de indiferencia sobre todo cuando conoce a Meghan. En este caso aunque no tenemos una historia de amor propiamente dicha, creo que la tensión romántica por decirlo de algún modo se divide entre estos dos personajes aunque tiende a tirar un poco mas hacia uno de ellos, a pesar de que no queda completamente clara y por supuesto, genera mucho roces entre ambos que aumentan la tensión y el dinamismo de la historia. Y por ultimo, tenemos al tercer complemento de este trió de secundarios indispensables, Grimalkin, un ser misterioso que parece saber mucho mas de lo que dice, que oscila entre el ser bueno y un poco malo y que guarda aun muchos secretos, lo que hace que no sea un ser de fiar a pesar de que pareciera que en el fondo es bastante bueno, pero supongo que se verá en el resto de las historias de la serie.

En resumen, me ha parecido una historia bastante buena. Bien escrita y con una trama concisa y que engancha con facilidad y que a medida que avanza se vuelve mas y mas interesantes, con personajes muy bien desarrollados y sobre todo un buen mensaje de fondo, que es algo que me ha sorprendido bastante. Una historia que sale de lo común, creando un mundo distinto tomando cosas que ya conocemos haciéndolo a la vez real y creíble a pesar de saber que es quizás “un cuento de hadas”. El final, es un poco abierto eso si, cerrando la idea central de la historia pero dejando muchas incógnitas con respecto a lo que ocurrirá con Meghan y el resto de los personajes, un enganche excelente para su continuación. Asi que muy, muy recomendable e indispensable para seguir con esta serie tan interesante que recién comienza.

Mi puntuación, un 10.
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Empty
MensajeTema: Re: Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro   Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 6:29 am

Hoy empiezo con este vuelo que lo tengo ya todo preparadito.
Ya imagino lo bien que debe estar para que le hayas dado un 10. Ya te contaré Wink
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Empty
MensajeTema: Re: Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro   Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 3:49 pm

La verdad es que a mi me ha encantado, Cris. Creo que desde Premonición no le ponia un 10 a un vuelo de juvenil fantastica, pero este lo encontre muy bueno, aunque es mas oscuro de lo que cabria esperar con el argumento, y ¡yo quiero la continuacion ya! Pero me tengo que esperar hasta octubre para que Harl la saque Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Empty
MensajeTema: Re: Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro   Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Kagawa, Julie - The Iron king: El rey de hierro - 1º Hierro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kagawa, Julie - The Iron Daughter: La hija de hierro - 2º Hierro
» Kagawa, Julie - Travesía de invierno - 1,5º Hierro
» George, Catherine - Un hombre de hierro
» Iron man Australiano - historia veridica
» King L., Sherri - La joya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: