AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
6
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
7
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap33%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 33% [ 1 ]
8
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap33%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 33% [ 1 ]
9
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
10
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_lcap33%Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Vote_rcap
 33% [ 1 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Empty
MensajeTema: Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas   Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 12:11 am

Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Snyder_Maria_Dulce_Fuego-150 Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Th_fire


Maria V. Snyder - Dulce fuego (2008)
En Darkis: Fire (2012)
Título Original: Fire study (2008)
Serie: 3º Soulfinders - Halladores de almas
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Mira 214
Género: Fantástico / Paranormal
Protagonistas: Yelena Liana Zaltana y Valek

Argumento:
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez…
El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, aunque la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes y posibles asesinos… Yelena no podría confiar en ninguno de ellos, tendría que demostrar ella sola que podía salvar la tierra que tanto amaba.


Comentario:
Me ha encantado por ser un tema no convencional. Por decirlo de alguna manera, se puede asemejar algo al "Señor de los anillos" por ser de Magos, y en una época "histórica", pero con un punto romántico muy majo.
Este "vuelo" es el desenlace de los dos anteriores. Realmente para enterarte de la relación entre los dos protagonistas, hay que leerse la historia completa.
A mi el final me ha dejado con ganas de más, no queda claro como pueden seguir juntos los protagonistas ni que va a pasar posteriormente en ese mundo mágico. Una pena, no me importaría nada que hubiese una continuación, pero por ahora no he visto nada sobre ello.

Bueno, el caso es que recomiendo los tres "vuelos" de la serie Souldfinders.
1 Dulce veneno, 2 Dulce magia, 3 Dulce Fuego


Última edición por Naikari25 el Lun Dic 09, 2013 11:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas   Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:34 am

Y esta es la última entrega de la trilogía Study que personalmente me ha gustado muchísimo. Este vuelo mantiene un ritmo similar a los anteriores, sin embargo esta vez al ser el desenlace de toda la historia aclara algunos cabos sueltos que habían ido quedando entre las historias y claro, por fin se descubrirá que es lo que realmente es nuestra protagonista y que dificultades para su futuro pueden tener sus recién descubiertos poderes. Nuevamente la autora nos presenta una historia entretenida, ágil, con buenos personajes y una trama atrapante en la que se está atento hasta llegar a la última página. En mi caso, es una serie que me ha encantado de comienzo a fin.

Y un pequeño resumen.

Después de los últimos sucesos que han ocurrido en Sitia tras el escape del Ladrón de Almas y el descubrimiento de los poderes de Yelena como Halladora de Almas, sus estudios sobre magia han dado un giro radical, ya que no solo debe aprender a conocer su nueva habilidad y el mejor modo de utilizarla, sino que también deberá enfrentarse al miedo y la desconfianza del resto delos magos, que ven en los Halladores, el peligro inminente que podrían desencadenar si la corrupción los domina. Por ese motivo, Yelena está decidida a demostrarles no solo lo equivocados que están con ella, sino que también quiere cumplir su papel como enlace neutral entre Ixia y Sitia, para poder lograr de cierto modo que ambos países mejoren la comunicación entre ambos.

Sin embargo, todo para ella se complica aun más cuando un misterioso Hechicero de Fuego parece empeñado en conseguir a Yelena para sus propios planes poniéndola a ella a sus amigos en peligro, ya que el fuego, es lo único que puede acabar con un Hallador de Almas. Por si eso fuera poco, los Daviian Vermin parecen estar más organizados que nunca y se han convertido en una verdadera amenaza para los magos de Sitia ya que gracias a un ritual de sangre antiguo están ganando más y más poder aun.

Sin comprender como ni por qué, Yelena termina convirtiéndose en fugitiva de Sitia por sus peligrosos poderes, y deberá hacer lo posible no solo para salvar su vida, sino que también a Sitia del terrible destino que le espera si los Vermin logran su objetivo de provocar un enfrentamiento entre aquel país e Ixia. Pero a pesar de todos sus problemas no recorrerá aquel camino tan difícil ella sola, ya que contará con la ayuda de antiguos y nuevos amigos así como del descubrimiento de sus nuevas capacidades que cada vez se hacen más fuertes, permitiéndole tener esperanzas de poder lograr su objetivo, aunque deberá cuidarse de su único punto débil, el fuego. Porque aquel misterioso hechicero, es el enemigo más peligroso al que se ha tenido que enfrentar y puede que en esta ocasión no sea capaz de salir con vida.

Bueno, en esta ocasión y a diferencia de las dos historias anteriores en que solo tuvimos un solo territorio como escenario, la autora hace girar el relato tanto en Sitia como en Ixia, abarcando por lo tanto un gran número de personajes ya conocidos, por lo cual en cierto punto hace más ágil la lectura al saber quienes son y cual es su relación con la protagonista. Nuevamente Yelena tendrá que enfrentarse a un sinnúmero de problema durante su aprendizaje y tendrá que aprender a sobrellevar el miedo que le produce aquello de desconoce como el miedo que en ocasiones ella misma se provoca, porque un punto en el que se enfoca principalmente la autora, es en el hecho de cómo el poder puede corromper a las personas si no se tiene verdadero cuidado en usarlo. Algo a lo que Yelena se debe enfrentar cada día por su naturaleza de Halladora de Almas.

Sobre la protagonista, tenemos nuevamente en Yelena a la mujer que ha tenido que aprender a sobrevivir a muchas cosas pero también creo que hasta cierto punto ha madurado, por lo menos en el plano afectivo, ya que al tener amigos, familia y alguien a quien amar, muchos de sus miedos y recelos anteriores han ido perdiéndose poco a poco pero sin embargo eso mismo la ha hecho más vulnerable al hecho de temer perder a quienes son importantes en su vida. Por ese motivo, en muchas ocasiones parece actuar de forma un tanto egoísta con los demás, porque siente que de ese modo puede protegerlos mejor y se exige hasta lo imposible por mantenerlo a salvo generando así muchos conflictos entre ella y sus amigos como también con Valek. En el caso de su relación con él, me ha gustado mucho como la autora la ha llevado aunque sigo insistiendo en que está lejos de poder considerarse una historia romántica propiamente dicha. Se les ve como una pareja estable. Una pareja de socios e iguales que se complementan muy bien, pero también por primera vez se pueden apreciar ciertos desacuerdos entre ambos por el peligro inminente ante el que se encuentra, pero aun así, reconozco que es una pareja que me ha gustado bastante, a pesar de lo diferente que ha sido comparada con otras historias de temática similar.

Con respecto al resto de los personajes, esta vez la autora no ha introducido figuras realmente importantes, solo alguno que otro para ayudar en la trama. Quizas el más destacable sea el Hechicero de Fuego, a mi parecer, sin embargo con el resto de personajes como Valek, Leif y el Hombre Luna (como muchos de los ya aparecido anteriormente), ha hecho un buen trabajo, porque al ser personajes tan bien definidos por si mismo, su aparición y relación con la protagonista enriquece bastante la historia. Eso es algo de lo que más me ha gustado en la serie.

Así que resumiendo, no es solo una historia muy recomendable sino que una serie muy recomendable. Diferente, entretenida, bien escrita y narrada y sobre todo con una historia solidad y personajes bien hechos. La autora logra crear un buen escenario para desarrollar todo esto y consigue hacerlo creíble adentrándonos en la forma de vida de Ixia y Sitia, pero sobre todo logrando que comprendamos, nos alegremos y suframos con Yelena, su protagonista, a mi parecer, una de las mejores con las que me he topado en esta clase de temática. Una sola pequeña pega a mi parecer ha sido la no publicación de las historias cortas en español que la autora ofrece en su web, es cierto que no aportan gran cosa a la historia central en si, pero es agradable el hecho de poder ver algunas cosas desde una perspectiva a la de la protagonista, quien es la que se lleva en esta trilogía todo el peso del relato, aun así, si es ingles no es un problema, recomiendo leerlas porque son entretenidas. Que más puedo decir, que simplemente quienes no se hayan animado aun a leer algo de la autora lo hagan, vale completamente la pena, y sobre todo espero que después de esto, Harlequin Ibérica se anime y sigan publicando el resto de las historias de ella, porque es reconfortante encontrarse con tan buenas autoras de vez en cuando.

Mi puntuación, un 10.
Volver arriba Ir abajo
 
Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas
» Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas
» Armintrout, Jennifer - La noche de todas las almas - 4º Lazos de sangre
» Fuego con fuego - Paula Gill
» Davis, Jo - Under fire - 2º Bomberos de la Estación Nº 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: