AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas

Ir abajo 
3 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap100%Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 100% [ 3 ]
2 Bueno
Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:57 am

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Th_SnyderMariaV-02-Dulcemagia Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Snydermariavmagic

Snyder, Maria V. - Dulce magia (2007)
En Darkiss: Magic (2012)
Título original: Magic study (2006)
Serie: 2º Soulfinders-Halladores de almas
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Mira 186
Género: Fantástico / Paranormal
Protagonistas: Yelena Liana Zaltana

Argumento:
Ahora que su peor enemigo había muerto y que se dirigía a reunirse con la familia que le habían arrebatado años atrás, Yelena debería haberse sentido feliz. Pero aunque se había ganado la libertad, no podía evitar sentirse aislada en su nuevo hogar. El tiempo que había pasado en Ixia la había cambiado en muchos aspectos… aspectos que los amigos y familiares que acababa de recuperar no consideraban muy positivos.
A pesar de la confusión, Yelena estaba deseando empezar su formación en el mundo de la magia, sobre todo porque si en un año no conseguía controlar su poder, la condenarían a muerte. Pero sus planes cambiaron de manera radical cuando se vio implicada en un complot para darle el trono de Ixia a un príncipe perdido… y surgió una peligrosa rivalidad entre ella y otros magos.
Pero eso no era todo, parecía que su hermano estaba deseando verla muerta. Afortunadamente, Yelena tenía viejos amigos que la ayudarían a luchar contra sus nuevos enemigos…


Crítica:

Segunda entrega de la serie Study de Maria V. Snyder, y la verdad es que me ha gustado tanto como su antecesora, haciéndose esta vez mucho más fácil la lectura al conocer ya a la mayoría de los personajes y también por estar familiarizada con el entorno que rodea a nuestra protagonista. Esta vez, nuevamente la autora nos sumerge en la vida de Yelena y los problemas a los que se debe ir enfrentando, esta vez, en su nueva vida fuera de Ixia y lo que debe descubrir sobre ella misma y sobre quienes la rodean. Y claro está, otra vez tenemos una historia bien llevada, entretenida e intrigante que cautiva hasta la última página.

Lo primero, el resumen.

Yelena ha debido abandonar Ixia tras tener una sentencia de ejecución pensando sobre su cabeza tras descubrirse sus poderes mágicos, por ese motivo acepta ir con Irys a Sitia en busca de su verdadera familia que la perdió hace catorce años pero principalmente para aprender a manejar sus poderes lo suficiente para no convertirse en una amenaza también para los magos y que estos también decidan matarle. Sin embargo su llegada a su familia no es tan fácil, ya que deberá enfrentarse a las sospechas de sus habitantes que la creen una espía de Ixia e incluso a la desaprobación de su propio hermano mayor, lo que sumado a la separación obligada con Valek y sus amigos Ari y Janco han vuelto su vida muy solitaria y triste.

Los estudios sobre magia de Yelena no solo la deben ayudar a controlar su verdadero poder, sino que también a descubrir sus habilidades y determinar que tipo de magia posee para poder clasificarla y utilizarla, pero como la mayoría de las cosas que ocurren en su vida, pronto descubre que sus poderes pueden ser peligrosos si no son bien utilizados lo que la deja bajo el punto de mira del Consejo que Sitia, quienes, si la llegan a considerar en algún momento la verdadera amenaza que algunos creen que es, no dudaran en acabar con ella.

Por si todo eso fuera poco, un misterioso asesino ha aparecido en Sitia e inevitablemente Yelena se ve involucrada en sus horrible planes obligándola a tomar la decisión de mantenerse a un lado para seguirse aplicando en el conocimiento de sus habilidades o arriesgarse e intentar frenarlo, porque la seguridad de todos aquellos a los que ha aprendido a conocer y querer en su nuevo hogar, parecen estar también en peligro si no se pone freno al hambre de poder de aquel terrible mago. Entonces, ¿que decisión debe tomar esta vez Yelena?

A diferencia del vuelo anterior en que el desarrollo de toda la historia transcurría en el territorio militar de Ixia, esta vez la autora nos traslada hacia el otro lado y nos muestra como transcurre la vida en la libre Sitia, enseñándonos a través de Yelena, lo bueno y lo malo de cada sitio. Nuevamente nos encontramos con una trama similar aunque no por eso menos intrigante, ya que nos muestra los estudios a los que se debe someter la protagonista y lo muy difícil que le resulta adaptarse a su gente y a su familia después de haber vivido tanto tiempo en otro territorio, sin embargo el misterio que rodea a los asesinatos y las torturas que se han estado llevando a cabo en Sitia genera buena parte de la tensión del vuelo, así como los descubrimientos que debe hacer Yelena sobre la verdadera dimensión de sus poderes y su misteriosa “condición”, generando algunas dudas que se aclararan y otras que quedaran pendientes para la tercera y ultima entrega de la trilogía.

Sobre nuestra protagonista, nos encontramos en Yelena a la misma joven valiente y fuerte del vuelo anterior, aunque a mi parecer en este también parece más madura y segura de si misma así como de lo que quiere y de quienes la quieren. Podemos verla añorando de vez en cuando Ixia, lo que es lógico ya que es el sitio donde vivió casi toda su vida, y por supuesto, lo difícil que le resulta estar separada de Valek por las circunstancias a las que ambos se han tenido que enfrentar. De igual modo, el sentirse en parte una extraña entre su propia gente no le ayuda haciendo que en ocasiones la sensación de no encajar le den ganas de huir y la convierta en una chica un poco insegura con respecto a que hacer sobre su familia, lo que se mescla con la rabia y el dolor de su pasado. Nuevamente no existe una relación romántica propiamente dicha, pero sí se cuenta con el hecho de que Yelena y Valek ya son una pareja a pesar de la distancia y que lo que sienten es algo importante y profundo para ambos. Me gusta en ese sentido que ella jamás es menos que él, sino que es en casi todos sus sentidos su igual y él se lo hace saber, equilibrando la relación entre ambos y haciéndola adecuada para los dos. Personalmente, me agrada como han evolucionado de compañeros de trabajo, a conocidos, amigos para convertirse en amantes. Ha sido una relación que creo ha avanzado muy bien y de forma apropiada. Me encanta.

Sobre los personajes secundarios, como en el vuelo anterior, la autora los sabe utilizar muy bien, tomando algunos ya conocidos como a Valek, Ari, Janco, Irys y el Comandante Ambrose, y mezclándolos con nuevos como Leif, el hermano de Yelena con un pasado tortuoso y conflictos internos o el Hombre Luna, quien le enseña más a la protagonista sobre su vida y lo que le depara en parte el futuro. Sus apariciones son tan necesarias como relevantes, convirtiéndolos en un aporte necesario para la historia sin llegar a opacar a Yelena pero siendo esenciales para la trama de la historia.

No puedo decir nada más que no haya dicho en la anterior vuelo del vuelo. La autora ha sabido creer una ambientación impecable y personajes muy bien logrados que avanzan en una historia trepidante y cautivante. Reconozco que personalmente extrañe durante las primeras páginas a Valek, Janco y Ari, pero son tantas las cosas a las que debe enfrentarse la protagonista que de igual modo aquello pasa a un segundo plano. Esta historia es un poco más corta que la anterior, pero en cierto punto más intensa, y con un enlace directo al ultimo vuelo de la serie que se hace imperioso leerlo, para saber como acabaran las aventuras de Yelena y si tendrá en algún momento un final feliz y una vida tranquila. Así que a mi parecer, una historia muy, muy recomendable.

Mi puntuación, un 10.
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 12:59 pm

Como he dicho en el vuelo anterior, hace mucho que me lei esta serie (igual tendría que releerla de nuevo, con lo bonita que es).
Lo que si está claro que la recomiendo.

Para hacer una crítica tan extensa, eso quiere decir que te has leido de nuevo la serie ¿no?
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:18 pm

Naikari25 escribió:
Como he dicho en el vuelo anterior, hace mucho que me lei esta serie (igual tendría que releerla de nuevo, con lo bonita que es).
Lo que si está claro que la recomiendo.

Para hacer una crítica tan extensa, eso quiere decir que te has leido de nuevo la serie ¿no?

Ya me la he releido un par de veces, sí, pero me había prometido a mi misma que cuando terminara de comprar todos los vuelos de la serie en tamaño trade, los volvería a leer y haría las criticas, así que ya voy casi terminado el 3º. Espero que Harl se anime a sacar mas de esta autora, por lo menos es con una de las que mejores criticas ha tenido junto a Gena Showalter y Julie Kagawa Wink
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:35 pm

vale black escribió:
Naikari25 escribió:
Como he dicho en el vuelo anterior, hace mucho que me lei esta serie (igual tendría que releerla de nuevo, con lo bonita que es).
Lo que si está claro que la recomiendo.

Para hacer una crítica tan extensa, eso quiere decir que te has leido de nuevo la serie ¿no?

Ya me la he releido un par de veces, sí, pero me había prometido a mi misma que cuando terminara de comprar todos los vuelos de la serie en tamaño trade, los volvería a leer y haría las criticas, así que ya voy casi terminado el 3º. Espero que Harl se anime a sacar mas de esta autora, por lo menos es con una de las que mejores criticas ha tenido junto a Gena Showalter y Julie Kagawa Wink
¡Yo quiero la historia de Opal! A mi las traducciones no me van, y estoy esperando para ver si edita harlequin más vuelos de esta autora. Esperemos que sí.

Yo tenía la idea de comprarme los vuelos de la serie, pero como estos vuelos ya me los he leido, siempre cuando tengo presupuesto, primero me compro otros que no he leido. No Si al final acabo algún dia comprándomelos, lo tengo claro, se los voy a dar a leer a mi marido, yo creo que le tienen que gustar Laughing
Volver arriba Ir abajo
kyriam
Oro
Oro
kyriam


Cantidad de envíos : 1408
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 3:46 pm

También me gustó la continuación. Algo menos, pero me gustó Very Happy
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 4:16 pm

Naikari25 escribió:
vale black escribió:
Naikari25 escribió:
Como he dicho en el vuelo anterior, hace mucho que me lei esta serie (igual tendría que releerla de nuevo, con lo bonita que es).
Lo que si está claro que la recomiendo.

Para hacer una crítica tan extensa, eso quiere decir que te has leido de nuevo la serie ¿no?

Ya me la he releido un par de veces, sí, pero me había prometido a mi misma que cuando terminara de comprar todos los vuelos de la serie en tamaño trade, los volvería a leer y haría las criticas, así que ya voy casi terminado el 3º. Espero que Harl se anime a sacar mas de esta autora, por lo menos es con una de las que mejores criticas ha tenido junto a Gena Showalter y Julie Kagawa Wink
¡Yo quiero la historia de Opal! A mi las traducciones no me van, y estoy esperando para ver si edita harlequin más vuelos de esta autora. Esperemos que sí.

Yo tenía la idea de comprarme los vuelos de la serie, pero como estos vuelos ya me los he leido, siempre cuando tengo presupuesto, primero me compro otros que no he leido. No Si al final acabo algún dia comprándomelos, lo tengo claro, se los voy a dar a leer a mi marido, yo creo que le tienen que gustar Laughing

Yo tambien quiero la serie Glass Sad y la nueva que esta sacando que es la serie Healer, todas han salido para MIRA Books, así que tengo esperanzas de que vean la luz en español porque a mi tampoco me van mucho las trad No.

Lo de comprarmelos otra vez reconosco que al comienzo lo dude, pero ya que me habia puesto a juntar los de Darkiss y me habia gustado tanto la serie, me dije que valia lo suficiente para comprarla en formato trade. Creo que soy lo suficientemente obsesa de los vuelos para tenerlos dos veces en distintos formatos si creo que valen la pena Razz

kyriam escribió:
También me gustó la continuación. Algo menos, pero me gustó Very Happy

A mi me gusto por igual. Quizas el hecho de que ya no habian tantas sorpresas como en la 1º puede hacerlo un poco repetitivo y ademas que lleva una linea argumental similar, pero me gusto mucho. Adoro esta serie Basketball
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas
» Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas
» AUTORA: SNYDER, MARIA V. (ACTUALIZADO A 01/11/2013)
» Armintrout, Jennifer - La noche de todas las almas - 4º Lazos de sangre
» CALLUM, BRIANNA - Almas destinadas - 1º de la serie VIDAS PASADAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: