AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas

Ir abajo 
3 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap100%Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 100% [ 3 ]
2 Bueno
Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_lcap0%Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:50 am

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Th_MariaV Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Snyder-mariav_poison

Snyder, Maria V. - Dulce veneno (2006)
En Darkiss: Poison (2011)
Título original: Poison study (2005)
Serie: 1º Soulfinders-Halladores de almas
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Mira 167
Género: Fantástico / Paranormal
Protagonistas: Yelena Liana Zaltana

Argumento:
Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia.
Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno.
Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias…


Crítica:

Partiré reconociendo que con esta crítica no puedo ser objetiva ni imparcial. Simplemente leí a Maria V. Snyder y me enamoré de su forma de escribir, de sus personajes, sus escenarios y sus historias. He releído un montón de veces sus vuelos y simplemente no me aburre y solo me preguntó cuanto más va a tardar la editorial para publicar sus demás historias. Espero que esta vez que la han calificado en temática juvenil fantástica el resto de sus relatos vean la luz. Porque si hay que reconocer que esta es una autora cuyo estilo de escritura es bastante difícil de encasillar, ya que fluctúa entre lo fantástico, lo juvenil y hasta cierto punto la romántica adulta. Y bueno, en mi caso, con su trilogía Study simplemente me ha cautivado, no solo por la forma en que la autora ha sabido llevar la historia de la protagonista, sino que también por lo original de los relatos.

Pero para comenzar, un poquito dela historia.

Yelena ha sido condenada a muerte tras haber cometido un asesinato, y durante casi un año ha esperado que se lleve a cabo el cumplimiento de su pena, sin embargo en el momento en que su ejecución debe ser llevada a cabo, le ofrecen una extraña pero tentadora oferta: poder seguir viviendo a cambio de convertirse en la nueva catadora de comidas del Comandante Ambrose, el líder del territorio de Ixia. A lo cual, claramente, Yelena accede, a pesar de que acepta ser envenenada una y otra vez y sabe que la muerte pende sobre ella cada día.

Es así como comienza su aprendizaje en el campo de los venenos de la mano de Valek, la mano derecha del Comandante, salvándose de morir en la horca pero con el peligro de morir envenenada en cualquier momento. Sin embargo el peligro que suponen los venenos no es nada en comparación a quienes quieren ver muerta a Yelena, ya sea por venganza por el hecho de no haber muerto por el asesinato cometido o porque la consideren un peligro, obligándola a cuidar cada uno de sus pasos y aprender a defenderse, sobre todo cuando comienza a comprender que algo en ella es distinto al resto de los ciudadanos de Ixia y eso podría ser definitivamente su condena a muerte: porque la magia en Ixia, es considerada un delito.

Es así como Yelena deberá aprender a sobrevivir y a controlar sus poderes a la vez tendrá que comenzar a confiar nuevamente en las personas que la rodean. Saber quienes son sus verdaderos amigos y quienes solo desean matarla o traicionarla, porque su nueva vida se ha visto inmersa en un juego de asesinatos, complots y espionaje, ya que al parecer existe un traidor en Ixia que desea quitarle el poder al Comandante Ambrose y ella puede ser una pieza vital para poder evitarlo. A costa de su propia vida, claro, pero, ¿qué significa realmente eso para un condenado a muerte?

Bueno, lo principal es pensar que la autora crea su propio universo para sumergir en él a sus personajes. En este caso, han sido dos territorios muy diferentes en si mismos desde todos los puntos. Ixia, que es un conglomerado militar que ha perdido su monarquía tras un golpe de estado y en el que la vida de todos sus habitantes de manejada y controlada y Sitia, que es dirigida por un consejo y que permite mayor libertad a sus ciudadanos. Es por eso que la relación entre ambos territorios es mala, y lo que la agrava aun más es el hecho de que en Sitia existan los magos, los cuales son odiados en Ixia. De este modo, y a través de Yelena, nos vamos adentrando en el funcionamiento de Ixia. Conocemos las razones que llevaron al golpe de estado y los pros y los contras que esto ha provocado. Vemos y conocemos por los ojos de Yelena quien poco a poco también tiene que irse acostumbrando a su nueva vida de “libertad restringida” siendo una funcionaria de Comandante Ambrose. Creo que en este punto la autora lo ha hecho muy bien, ya que son muchas complicaciones nos sumerge de lleno en este territorio ficticio y nos muestra el adiestramiento de la protagonista tanto como catadora de venenos como para aprender a defenderse y sobrevivir. Y sobre todo mescla la magia, el encanto de sus personajes y la intriga para formar un relato muy bueno y principalmente cautivante.

En la protagonista, esta vez me agrada decir que para ser una vuelo clasificada de juvenil, no tenemos a ninguna chica tímida, tonta ni insegura. De hecho, Yelena es prácticamente la antítesis de todas ellas: es llevada a sus ideas, inteligente, valiente y arriesgada. Ha matado para seguir viva y por lo cual los fantasmas que la persiguen son enormes y no le permiten ser jamás débil. Es una superviviente en todos los sentidos, porque ha tenido que ver y enfrentarse a cosas muy duras y feas en su vida, lo que la hace extremadamente desconfiada y cautelosa pero que de todos modos no ha perdido por completo su corazón, por lo cual la veremos haciendo amigos y sí, hasta cierto punto enamorarse un poco, aunque esto queda más en la parte final del relato y no es el punto fuerte de la historia, por lo cual no se puede decir que este sea un vuelo de juvenil romántica, sino mas bien uno de temática fantástica en el que el amor se abre paso poco a poco sin llegar jamás a eclipsar todo lo demás. Y la verdad, es que me ha parecido muy bien.

Sobre los demás personajes, honestamente que la autora lo ha sabido hacer muy bien, porque no solo cumplen la función de ser un buen complemento para la protagonistas, sino que ganan peso por si solos, como Valek, un reconocido asesino y es quien tiene literalmente la vida de Yelena en sus manos, o como Ari y Janco que se convierten en sus profesores de defensa personal e incluso el Comandante Ambrose con su misterioso pasado y secretos que solo parece ser capaz de descubrir Yelena. En este sentido, existen diversos caracteres que a pesar de ser secundarios son casi tan importantes como Yelena y que sobre todo dan forma al inmenso conjunto de hechos que van formando la vida de la protagonista.

Bueno, en resumen solo puedo decir que para mi el vuelo vale completamente la pena, tanto por lo diferente que es como por como la autora lleva la historia en si y los personajes que ha creado en torno a ella. Puede hacerse un poco pesada para aquellos que busquen una historia más romántica, no les guste la narración en primera persona o no les agraden las historias con muchos detalles descriptivos, pero en mi caso todo aquello me ha encantado, haciendo que leyera la historia muy rápido y dejándome con ganas de mucho más, sobre todo por el final de la misma, que a pesar de no ser abierto, deja con miles de dudas sobre lo que será la siguiente entrega de la serie y el deseo de conocer más de los secretos de Yelena. Así que lo recomiendo para aquellas que las guste la literatura juvenil fantástica y tengan ánimos de animarse con algo diferente y cautivante.

Mi puntuación, un 10, sin lugar a dudas.


Última edición por vale black el Miér Oct 31, 2012 4:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 12:55 pm

¿no teníamos crítica de este vuelo?
Yo hace mucho que me lo leí, casi es un recuerdo, pero lo que tengo muy claro, es que me encantó, es una historia preciosa.
Eso sí, siempre sin esperarse una tierna historia de amor, porque a veces me pregunto, donde está la historia romántica en este vuelo para haber sido primero editada en Mira (ahora está siendo editada la serie en Darkiss).

Igual que Vale, como mínimo le doy un 10 a esta historia Laughing
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:15 pm

Naikari25 escribió:
¿no teníamos crítica de este vuelo?
Yo hace mucho que me lo leí, casi es un recuerdo, pero lo que tengo muy claro, es que me encantó, es una historia preciosa.
Eso sí, siempre sin esperarse una tierna historia de amor, porque a veces me pregunto, donde está la historia romántica en este vuelo para haber sido primero editada en Mira (ahora está siendo editada la serie en Darkiss).

Igual que Vale, como mínimo le doy un 10 a esta historia Laughing

No, parece que no había. Yo aproveche de ponerla aca ya que la estaba haciendo para Autoras en la sombra Wink.

Lo de la historia romantica en sí, no la hay casi hasta el final, y tampoco es muy romatica que digamos, pero sorprendentemente en MIRA (despues de haber leido la gran mayoria), existen varios vuelos que no calzan con lo que se esperaría de Harl, supongo que por ese motivo han ido apareciendo mas sellos para poder clasificarlos mejor.

Lo que si, para mi Yelena es de mis heroinas favoritas. Me encanta Wink
Volver arriba Ir abajo
kyriam
Oro
Oro
kyriam


Cantidad de envíos : 1408
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 3:41 pm

A otra que le encantó este viaje Very Happy No sabía que era de HRQ. Sorprendente Laughing

Ya voté Vale Wink

Edito: JEFAAAAAAAAAAA! Me he equivocado... ¿Cómo se anula el voto?. Quería votar muy buena y lo he hecho por muy mala Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 4:09 pm

kyriam escribió:
A otra que le encantó este viaje Very Happy No sabía que era de HRQ. Sorprendente Laughing

Ya voté Vale Wink

Edito: JEFAAAAAAAAAAA! Me he equivocado... ¿Cómo se anula el voto?. Quería votar muy buena y lo he hecho por muy mala Crying or Very sad

La verdad es que los que estan sacando en Darkiss estan sorprendentemente buenos. Me han gustado bastante y eso que por lo general leo bastante de juvenil fantastica, así que se estan esforzando.

Ya he modificado la opcion de anular el voto. Cuando lo hayas arreglado me avisas para modificar otra vez el sondeo Wink
Volver arriba Ir abajo
kyriam
Oro
Oro
kyriam


Cantidad de envíos : 1408
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:12 pm

vale black escribió:
Ya he modificado la opcion de anular el voto. Cuando lo hayas arreglado me avisas para modificar otra vez el sondeo Wink

Listo, Vale santa
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 4:08 pm

kyriam escribió:
vale black escribió:
Ya he modificado la opcion de anular el voto. Cuando lo hayas arreglado me avisas para modificar otra vez el sondeo Wink

Listo, Vale santa

Gracias santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Empty
MensajeTema: Re: Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas   Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Snyder, Maria V. - Dulce veneno / Poison - 1º Soulfinders-Halladores de almas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Snyder Maria V. - Dulce fuego / Fire - 3º Soulfinders - Halladores de almas
» Snyder, Maria V. - Dulce magia / Magic - 2º Soulfinders-Halladores de almas
» AUTORA: SNYDER, MARIA V. (ACTUALIZADO A 01/11/2013)
» Lowell, Elizabeth - Amante de Otoño (Dulce veneno) - 5º Serie Oeste
» Jordan, Penny - El veneno del deseo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: