AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Robards, Karen - Canción del amanecer

Ir abajo 
+5
alivgb
anyab74
mariad
Panxita
dguerrero
9 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 9:22 am

Hola Chicas les traigo la siguiente propuesta:

Robards, Karen - Canción del amanecer Thump_1712593canciondelamanecer Robards, Karen - Canción del amanecer Dibujo1

Título: CANCION AL AMANECER
Título original: Morning Song
Autora: KAREN ROBARDS
Editorial: Javier Vergara Editor/ 1991
Género: Histórico
Editorial original: Avon / Enero 1990

Argumento:

Él haría cualquier cosa para conquistar a la mujer que cambió su vida.
La indómita y salvaje Jessica Lindsay, de 18 años, es una joven que no resulta demasiado atractiva. Cuando el cazador de fortunas James Edward llega a la ciudad, se dedica a cortejar a la rica y viuda madrastra de Jessica, con la que acaba casándose.
Después de unos días, las fricciones entre Edward y Jessica se acentúan hasta que la situación se vuelve insoportable para él. Mientras tanto, descubre que la joven es una hermosa mujer y ella empieza a sentirse atraída por el villano. Jessica intenta escapar de esta pasión que se está gestando entre ellos, pero Edward la persigue, deseoso por contribuir a la felicidad de esta joven que ha cambiado su vida y sin la cual él ya no puede vivir...

Crítica:
La "vuelo" se desarrolla en 1840, en un entorno de en una plantación algodonera, con sus esclavos, sus salidas a caballo, los barcos que por aquella época surcaban el río, las fiestas que organizaban los terratenientes, etc., etc., relata una historia, tal vez no apta para amantes de la romántica tradicional.
Él es un jugador profesional que suplanta la identidad de un hombre al que mata cuando éste le roba las ganancias de una noche de juego. Con ese nuevo nombre, se hace con una esposa y así consigue la posición y la riqueza que de otra manera nunca hubiera podido tener.


Jessica es huérfana de padre y vive con su madrastra desde que él murió. La madrastra es una mujer verdaderamente horrorosa, una no lleva ni treinta páginas y ya la tienes una manía mortal. Se casa con el padre de Jessica, un año después de que él enviude, y fallece tiempo después, cuando Jessica tan solo tiene nueve años. Obviamente, todo se lo deja a Celia, la madrastra, con dos condiciones, la primera es que no puede echar a Jessica de su casa y la segunda que tampoco podrá deshacerse de los esclavos.La vida de ambas cambia cuando llega el prometido de Celia, que ha decidido volver a casarse. Al principio Jessie no puede ni imaginar que ese hombre vaya a apoderarse de la estancia, pero poco a poco descubre que no tiene un nuevo enemigo, sino un gran amigo. Alguien que se preocupa por ella como nunca nadie antes, que se encarga de “lavar su imagen” con el fin de casarla y deshacerse de ella… pero ay pobre de él, cuando llega el momento y Jessie recibe proposiciones de matrimonio, se agarra una buena borrachera.
Tanto Stuart (Clive) como Jessica, son dos protagonistas de carácter y su relación tiene lugar mientras él está casado con la madrastra de ella. Por tanto (y a este punto es al que me refiero al decir no apta para amantes de la "vuelo" tradicional) hay adulterio. Y los dos saben muy bien dónde se están metiendo. No hay excusas sensibleras, ni pena por lo que están haciendo. La verdad es que la madrastra es una arpía de cuidado. y la diferencia de edad es de 10 años.
La historia es amena e interesante. no decae en ningún momento, te engancha desde el principio hasta el final, y no dejas de preguntarte como se las arreglará el destino (en las manos de la autora) para juntar a nuestros personajes.
Sobre los mismos, me parecen bien definidos, Jessie es dulce y tierna, pero también le devuelve sus jugarretas a Stuart. Y él, se descubre como un hombre que cae en su propia trampa.
En fin se lo recomiendo a todo el mundo.
A mí me ha gustado mucho, pero como digo, no esperéis encontrar sutilezas.


Última edición por dguerrero el Jue Mar 25, 2010 10:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 5:35 pm

se ve muy interesante...vamos a anotarla para
ver que pasa Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:09 pm


Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_sunny Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_sunny

Voy a tener que abrir una carpeta con tu nombre Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_biggrin para ir anotando tus recomendaciones, no me das tiempo para más...

Gracias, el argumento se ve bien, y tu comentario...magnífico. dan ganas de leerla, ya.

Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 10:52 pm

Por fin la he leido!...al principio no me convencia..cuando le pegó el
cachetazo..me dije..que no se vaya por ahi la historia...... Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_eek
Pero gratamente me sorprendió..como nunca apoyaba la relación
de ambos..a pesar del adulterio....ya que la madrastra.. Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_evil ...

Creo que en parte es real...ahora nos tocó ver un hombre casandose
por los bienes...y que al final estuvo dispuesto a perder todo por amor..
creo que eso lo redime totalmente..jejejeje....ya que generalmente no
quieren perder ni pan ni pedazo .....
Bueno yo también la recomiendo
Robards, Karen - Canción del amanecer TgC_emoticon583
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 11:41 pm

hbra que leerla... me dejaron picada..... aunque no me entusiaasma de entrada esa cachetada......
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 11:46 pm

Es que esa cachetada está dentro de un contexto..
y aunque no me parece
Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_evil ...hay que pensar en la época también..
que hay cosas que no se toleraban...pero que no te desanime!!
porque en
serio a medida que fui avanzando me sorprendi Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_razz

PD: está muy lindo tu banner!
Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
alivgb
Plata
Plata
alivgb


Cantidad de envíos : 955
Localización : Salamanca-Cantabria, España
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:29 pm

Me ha encantado! está muy bien y me encanta el protagonista! Muchas gracias por la recomendación.
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:57 pm

Panxita escribió:
Es que esa cachetada está dentro de un contexto..
y aunque no me parece
Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_evil ...hay que pensar en la época también..
que hay cosas que no se toleraban...pero que no te desanime!!
porque en
serio a medida que fui avanzando me sorprendi Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_razz

PD: está muy lindo tu banner!
Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_biggrin

gracias amiga.... por la orientacion y por lo del banner...pues me decidi a hacerlo por que como moderadora tengo que llevar a mi foro a la bandera... asi hago publicidad gratis jijijijijijijij eso lo aprendi de los politicos jajajajajajajajaj Twisted Evil Twisted Evil sunny
Volver arriba Ir abajo
aralearale
Oro
Oro
aralearale


Cantidad de envíos : 1256
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 12:25 am

De esta piloto, este es mi favorito, lo he volado varias veces.
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 1:10 pm

Pues este de Karen Robards no lo conocía, asi que como dicen las compis hay que anotarlo en pendientes , aunque la lista se está haciendo enormemente larga. Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
kprucita
Cobre
Cobre
kprucita


Cantidad de envíos : 420
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 3:53 pm

HACE MUCHO TIEMPO LA LEI Y ME GUSTO MUCHO

CIERTAMENTE HAY COSAS QUE NO NOS GUSTARIAN EN UN VUELO "TRADICIONAL"
PERO EN ESTE, NO DEJAN DE SER PARTE INTERESANTE DE LA HISTORIA

ASI COMO EL ADULTERIO DE ELLOS

ME GUSTA EL PERSONAJE DE EL, FUERTE, DECIDIDO Y A LA VEZ TEMEROSO DE HACERLE DAÑO Y PERDERLA
Y ELLA ES UNA NIÑA INDEFENSA EN SU ENTORNO, PERO CON CARACTER Y LE HACE FRENTE A LAS COSAS,
ME GUSTO MUCHO, LA TENIA EN PAPEL Y ME ENCANTABA RE-LEERLA
Volver arriba Ir abajo
michelle516
Oro
Oro
michelle516


Cantidad de envíos : 1579
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 8:44 am

todavia no me he animado a leerla,no se, sigo dejandola en espera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Robards, Karen - Canción del amanecer Empty
MensajeTema: Re: Robards, Karen - Canción del amanecer   Robards, Karen - Canción del amanecer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Robards, Karen - Canción del amanecer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meyer, Stephanie - Saga Crepúsculo - Juvenil R. Sobrenatural
» Linda Howard - Amanecer Contigo
» Kleypas, Lisa - Seducción al amanecer - 2º Hathaway
» Kleypas, Lisa - Seducción al amanecer - 2º Hathaway
» 02-03-14: Lockhart, Christy - Amanecer en tus brazos - 2º Casarse en el oeste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: