AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GABALDON, DIANA - Forastera

Ir abajo 
+3
Panxita
rgllop
chc
7 participantes
AutorMensaje
chc
Amada
Amada
chc


Cantidad de envíos : 361
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/09/2008

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 5:15 pm

GABALDON, DIANA - Forastera Moz-screenshot-4GABALDON, DIANA - Forastera Forastera
Diana Gabaldon
Editorial:



Salamandra / Enero 1995
ISBN: 978-84-7888-193-2
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Claire y JamieTítulo original: Outlander
Editorial original: Dell / Junio 1991
ISBN original: 0440212561
Argumento:Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne
por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea
sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras
antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se
encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha
desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes
beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces
violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás
había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos,
Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y
la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con
Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha
escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros
fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante
final.

Comentario:Compré este "reseña" por casualidad. Estaba buscando un "reseña" para mi madre que tiene mal la vista y le gustan los "reseñas" románticos y con letra grande.
El "reseña" tenía la letra pequeña, pero para mi fué todo un descubrimiento. Me lo leí en un pis-pas y me quedé asombrada de la imaginación de esta mujer, me refiero a Diana Gabaldon, pues logra que durante todo el "reseña" estes en tensión y pienses más en un relato real que en la ficción que ella ha desarrolado.Tengo que decir que desde entonces soy una incondicional de los "reseñas" sobre viajes en el tiempo y sobre highlanders. Ahora bien, ninguno de los que he leído ha superado a este, para mi, una obra maestra sobre este tema.
Después de leer el primero, ha escrito cinco sobre esta serie y me los he leído todos, me puse ha investigar sobre Escocia y las guerras que había sufrido contra los ingleses, (¡que me caen fatal!), me empapé sobre Culloden (una de las batallas, realmente el golpe definitivo contra los escoceses) y no dejé de asombrarme de cómo esta mujer había conjugado perfectamente la historia con la ficción.Siempre he pensado que mi enganche con la literatura romántica viene de este "reseña", hasta ese día yo ni siquiera había tenido en cuenta este tipo de literatura (ya sabeis la mala prensa) y eso que ¡soy una lectora voraz!Se lo he recomendado a todas mis amigas y todas se han enamorado de Jamie (el prota). ¡Hasta mi marido ha leído el "reseña" y le ha gustado!.
Ahora bien, tambien os digo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. He conocido a bastantes escoces y ni uno, ¡¡¡vamos que ni uno¡¡¡ se parece a lo que las "reseñas" nos cuentan.
Si teneis un ratito, entre "reseña" y "reseña", leedlo, para mí fue, como he dicho, un maravilloso descubrimiento.
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 3:58 pm

Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo, en mi caso empecé a leer el tercero por casualidad, y al principio llevaba tal lio que no me gustaba nada, hasta que gracias a este maravilloso internet descubrí que era una serie y que la habia empezado por la mitad. Sencillamente empecé con el primero como si me fuera la vida en ello, fue fascinante, me lei los cuatro primeros de tiron, los devoraba y fueron fantasticos, empecé con el quinto y lo tengo por la mitad porque ahora me he enterado hace poco que hay un sexto y eso me deja mal, no me gusta leer las serie que continuan sino tengo todos los capitulitos, me da rabia y eso me ha enfriado con respecto al quinto, pero es algo personal con las continuaciones. Y si por supuesto me enamoré de Jamie, quien no, es fascinante de que manera conjuga a la doctora moderna con el anticuado escoces y cuadran a la perfección. Desde luego no debeis dejar de leerla , ha sido una de mis lecturas preferidas, incluso hubiese querido que la leyese mi hija, es adolescente, pero tiene algunas escenas demasiados crudas para ella, por lo que lo dejaré para cuando sea un poco mas mayor. SAludos
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 2:16 am

Debo decir que por casualidades de la vida llegue a estas reseñas..
y quede totalmente cautivada que tuve que leerlas todas!!..son fascinantes.
.intrigantes...y pasan cosas muy crudas que no te lo esperas...
Creo que todos los personajes estan extraordinariamente elaborados..
y los protas te ganan realmente...es uno de esos maravillosos descubrimientos
que te hacen sentir alegria al leerlos...y que esperas con ansias saber que va a pasar..
Se las recomiendo totalmente a quienes aun desconocen esta serie....
las va a volver a encantar... GABALDON, DIANA - Forastera Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
chc
Amada
Amada
chc


Cantidad de envíos : 361
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/09/2008

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 5:20 pm

GABALDON, DIANA - Forastera Moz-screenshot-5Este es el útimo "reseña" de Gabaldon, Sobre Claire y Jamie. Están traducidos los seis primeros pero este salió el pasado septiembre, asi que todavía nos queda un ratito a las que no dominados el inglés. Pero ¡menudo regalo de Navidad para las que si lo hacen!.


GABALDON, DIANA - Forastera Anecho
Diana Gabaldon
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 7º- Claire y JamieTítulo original: An Echo in the Bone
Editorial original: Delacorte / Septiembre 2009
ISBN original: 0-385-34245-4
Puedes comprar este "reseña" en:
GABALDON, DIANA - Forastera Comprar-casalibroGABALDON, DIANA - Forastera Comprar-clubromantica
Jamie
Fraser, antiguo jacobita y reticente rebelde, sabe tres cosas de la
Rebelión Americana: que los americanos ganarán,, por improbable que eso
pueda parecer en 1778; que estar en el bando ganador no garantiza la
supervivencia; y que preferiría morir antes que enfrentarse a su hijo
ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, al otro lado del
cañón de una pistola.
La mujer viajera en el tiempo de Jamie, Claire, también sabe un par
de cosas: que los americanos ganarán, pero que el precio último de la
victoria es un misterio. Y por la que a ella le incumbe, espera
fervientemente que ese precio no sea la vida o felicidad de Jamie.
Y en la relativa seguridad del siglo veinte, su hija Brianna y su
esposo, Roger, contemplan el desarrollo de la historia de sus padres en
el pasado… un pasado que podría estar acechando a su propia familia.

Los títulos anteriors son:Claire y Jamie


  • 1º - Forastera
  • 2º - Atrapada en el tiempo
  • 3º - Viajera
  • 4º - Tambores de Otoño
  • 5º - La Cruz Ardiente
  • 6º - Viento y Ceniza
  • 7º - An Echo in the Bone
Volver arriba Ir abajo
Amberyl
Platino
Platino
Amberyl


Cantidad de envíos : 2761
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 13/04/2009

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 6:11 pm

Yo conocí la "reseña" romántica con este "reseña", así que le tengo un cariño especial a Jaime y Claire, me los he leido todo. Me los compré en edicción de bosillo, y aunque se me han despegado las paginas, lo guardo con mucho cariño, y cuando lo releo, lo hago con mucho cuidado para no perder ni una. Una serie de reseñas que recomiendo.

Besos
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 8:28 pm

en toda la saga...ellos son la pareja protagonica?
Volver arriba Ir abajo
chc
Amada
Amada
chc


Cantidad de envíos : 361
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/09/2008

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 6:30 pm

Si, son ellos los protagonistas. Aunque tambien trata de Brianna que es la hija de ellos y de su marido. Pero principalmente son ellos la base de los "reseñas".

Estoy deseando que salga en español el último. Para mi nivel de inglés se hace demasiado lento leerlo en este idioma y la verdad, no tengo paciencia, que le vamos a hacer¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Amberyl
Platino
Platino
Amberyl


Cantidad de envíos : 2761
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 13/04/2009

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 8:03 pm

yo opino como tú estoy deseando que salga el último y al final ver como termina la serie.

Besos
Volver arriba Ir abajo
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 10:17 pm

Ya la punto en mi lista para leerla, todavía esta no la leí!!!

gracias por tu recomendación
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 7:19 pm

Seguimos sin saber nada del ultimo de la serie??' Hay alguna noticia?
Estoy esperandola como agua de mayo. A ver si es verdad no?
Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Inanna
Cobre
Cobre
Inanna


Cantidad de envíos : 425
Localización : Colombia, Bogotá
Fecha de inscripción : 27/10/2010

GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 3:08 pm

Esta es una de mis sagas favoritas, si bien por momentos la historia se pone un poco monótoma y repetitiva con tanto drama que les pasa a los personajes, le tengo un cariño muy especial, sobretodo a los dos primeros vuelos... y siempre que cae en mis manos el ultimo que ha salido, releo los anteriores y disfruto tanto como la primera lectura.


Por cierto, alguien sabe algo del último que ha salido?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GABALDON, DIANA - Forastera Empty
MensajeTema: Re: GABALDON, DIANA - Forastera   GABALDON, DIANA - Forastera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GABALDON, DIANA - Forastera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diana Palmer
» Diana Palmer
» Palmer, Diana - Rebelde -38º Hombres de Texas
» Pasion Italiana- Lynne Graham
» Hamilton, Diana - Celos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Escocesa-
Cambiar a: