AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Roberts, Nora - Colinas Negras

Ir abajo 
4 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_lcap67%Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_rcap
 67% [ 2 ]
2 Bueno
Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_lcap33%Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_rcap
 33% [ 1 ]
3 Regular
Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_lcap0%Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_lcap0%Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_lcap0%Roberts, Nora - Colinas Negras Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 4:19 am

Roberts, Nora - Colinas Negras Blackhills

Roberts, Nora - Colinas Negras (2010)
Título original: Black Hills (2009)
Editorial: Plaza&Janés
Sello / Colección: Narrativa Femenina
Género: Suspense / Thriller
Protagonistas: Cooper Sullivan y Lilian Chance

Argumento:
Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a cabello no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos pasaron a los besos robados... hasta el momento en que tuvieron que compartir una terrible experiencia que los persiguió para siempre: el descubrimiento del cadáver de un excursionista.
Ahora, han pasado doce años. Años en los que Lil ha luchado por cumplir sus sueños de convertirse en bióloga y proteger su tierra, mientras que Coop ha lidiado con las demandas de su padre de ir a la Facultad de Derecho y unirse al despacho familiar. Y el destino ha vuelto a unirlos y traerlos a las Black Hills donde la gente y cosas que les son más cercanos, más los necesitan en estos momentos.
Como detective de Nueva York, Coop ha dejado recientemente su estresante vida para cuidar de sus ancianos abuelos y el rancho al que llegó a llamar hogar. Por su parte, Lil, con el recuerdo de las caricias de su antiguo amigo aún en mente, no ha cejado en su empeño de abrir un refugio de fauna salvaje, pero alguien... o algo... ha estado observándola muy de cerca. Y cuando pequeños travesuras pasan a actos vandálicos y terminan con la muerte del amado puma de Lil, los recuerdos de un asesinato sin resolver hacen que Coop empiece a tomar cartas en el asunto para mantener a salvo a Lil.
Tanto Lil como Coop conocen perfectamente los peligros que encierran las montañas de Black Hills, pero ahora deberán trabajar codo con codo para desenmascarar a un asesino con retorcidos instintos que los ha marcado como su siguiente presa.


Crítica:

Para mi, Nora Roberts es una de las mejores escritoras de los últimos tiempos: hace historia entretenidas que enganchan fácilmente, personajes que se hacen creíble y queribles para el lector y es sumamente prolija, algo que agradezco, ya que no hay nada que odie mas que encontrar fallos dentro de un mismo vuelo o de una serie, asi que para mi siempre es un gusto leerla, por lo cual esta historia no es la excepción y me ha gustado de principio a fin.

Lo primero, un poquito de la historia.

Cooper Sullivan se ve obligado a sus once años a pasar un verano en las Colinas Negras junto a unos abuelos que a penas conoce y con los que no quiere estar, sin embargo lo que él pensaba que seria la peor experiencia de su vida termina convirtiéndose en la mas importante y la que lo marcaría para siempre, ya que no solo encontró junto a ellos el hogar y el amor que nunca tuvo con sus padres, sino que descubrió la vida en un rancho lejos de la ciudad y sobre todo encontró a Lil, la niña que se convirtió rápidamente en su mejor amiga y su confidente. Pero con paso de los años y una visita tras otra la amistad paso a convertirse en amor y mas tarde en desengaño cambiando la vida de ambos, sin embargo la misma vida que una vez los separo, ha vuelto a reunirlos en el lugar mágico de su infancia cuando Cooper se ve obligado a hacerse cargo del rancho para ayudar a sus abuelos y Lil ha regresado para trabajar en su refugio de animales. Pero a pensar de que la atracción entre ellos perdura, Cooper sabe que volver a tener a Lil a su lado no será tarea fácil, ya que tanto él como ella se han endurecido y cambiado mucho, en su caso tanto por su trabajo de policía y detective privado como por los problemas a los que ha tenido que enfrentarse, y por parte de Lil al tener que haber seguido su vida sin él, algo que Cooper esta dispuesto a remediar si puede aprovechando la segunda oportunidad que les ha dado el destino.

Para Lilian Chance, sin embargo, el volver a ver a Cooper solo le trae dolor, ya que a pesar de todo el tiempo transcurrido, la herida aun sigue abierta y no esta dispuesta a perdonarlo tan fácilmente y menos aun a abrirle otra vez su corazón, sin embargo la amistad entre ellos es mas fuerte que nada y aunque ya no quiera tener los sueños de formar una familia con él, sabe que Cooper es una parte tan importante de su vida que jamás podrá dejarlo atrás, por ese motivo ha concentrado todas su fuerzas en su trabajo como bióloga y en su refugio de animales y claro está, en el trabajo que conlleva mantenerlo, sin embargo al parecer el peligro se cierne sobre ella y las viejas pesadillas han regresado, porque un asesino están rondando las Colinas Negras y al parecer el refugio de Lil esa uno de sus principales objetivos, algo que ella no va a tolerar y para ello necesita la ayuda de Cooper.

La convicción de que Lil esta en peligro termina haciendo que ambos deban pasar mas tiempo juntos para encontrar al responsable de los desagradables sucesos y poco a poco el dolor pasado comienza a dejar paso a los sentimientos que siempre han estado presentes entre ambos y quizás a comprenderse por fin con una mirada mas adulta y seria, sin embargo el asesino no cejará en su objetivo de dar caza a Lil y al parecer cada vez está más y más cerca de conseguirlo, y si no lo detienen a tiempo quizás no puedan saber si esta segunda oportunidad les podrá traer la felicidad que no lograron con la primera.

Debo reconocer que a pesar de lo largo que es el vuelo, se me ha hecho muy, muy corto. Primero que nada porque esta dividido en tres partes que creo que marcan muy bien lo que es el vuelo en sí: Corazón, Cabeza y Espíritu. Tres partes que mezclan y muestran a la perfección el camino que deben afrontar los protagonistas para alcanzar la felicidad que ambos desean. Un punto interesante del vuelo, es lo largo que es por decirlo asi, el prologo de la historia, ya que cerca de 100 pagina del vuelo son para contarnos la infancia y adolescencia de Lil y Coop, algo que podría hacerse prescindible, pero están tan bien hecho que logra dotar a los personajes que aquello que termina conquistando al lector: corazón. Ya que los vemos crecer hasta convertirse en lo que son en las paginas restantes y lo comprendemos mejor y deseamos que tengan al fin su final de cuento de hadas. La parte de suspense del vuelo me ha gustado bastante aunque no ha estado excelente, sin embargo la angustia que viven los personajes es palpable y a medida de que el asesino esta cada vez mas cerca vuelva la historia cada vez mas apremiante hasta que no paras de leerla.

Como comentaba con los personajes, están muy bien hechos y me han encantado. Lil es una chica de carácter, ha trabajado duro para convertirse en una bióloga reconocida y para tener su refugio de animales, ya que la naturaleza le da su fuerza. Para ella su tierra, su gente, sus animales lo son todo y se nutre de ellos y quizás solo el abandono de Cooper empaño la felicidad de su vida, y es por ese motivo que intenta apartarlo una y otra vez de su lado, ya que aunque es muy valiente y atrevida sabe que con él su corazón es terriblemente frágil. Por su lado Cooper ha pasado de ser el chico cínico y despreocupado a convertirse en un hombre responsable, serio y dispuesto a luchar por los que quiere y a sacrificarse por ellos, esforzándose por salir adelante e pesar del dolor que la vida le ha causado. Es asi como se ve abandonándolo todo para ir en ayuda de sus abuelos y en proteger a Lil a costa de su propia seguridad. Además esta vez, es él quien deberá esforzarse un poco más por recuperar el amor de Lilian, ya que aunque sabe que aun podrían ser lo que fueron, esta consiente de que las heridas que le causo podrían mantenerlos separados para siempre. La relación de ellos como pareja, impecable como la mayoría de las de esta autora. Los vemos crecer y enamorarse, luchar el uno con el otro y luego contra el otro, para al final terminar colisionando nuevamente y dejando que la pasión y el amor se desborden. Me ha encantado.

Del resto de los personajes como siempre en los vuelos de Nora Roberts, impecables. Me ha gustado la historia secundaria de Tansy y Farley sin embargo creo que la autora podría haberle sacado más partido del que tuvo en realidad. Los demás como la familia de ambos, amigos, etc., muy bien logrados y un complemento perfecto para hacer el cuadro adecuado para una historia tan buena.

En resumen un vuelo entretenido, que atrapa desde la primera a la última pagina. Mesclando suspense y una historia romántica a la perfección con una narración excelente y sin decaer en ningún momento. Quizas si fuera comparado con vuelos de otras autoras esta historia tendría un 10 seguro, sin embargo por pequeñas cositas como el hecho de que la historia romántica demoro un poco en consolidarse o por el hecho de que se supiera demasiado luego quien era el perseguidor de Lil, creo que le quitaría medio punto. Pero mas que nada, a mi parecer es un vuelo muy, muy recomendable.

Mi puntuación, un 9,5.
Volver arriba Ir abajo
cifrado2000
Plata
Plata
cifrado2000


Cantidad de envíos : 970
Localización : Bcn-España
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 12:22 pm

Totalmente de acuerdo contigo Vale !! volé con él hace poco y muy entretenido el vuelo , los proganistas me encantaron , los secundarios también y realamente disfruté de la historia , el paisaje en el que se dearrolla...
Todo hay que decir que me gusta todo lo que Nora Roberts escribe Smile
Me encanta la crítica que has hecho del vuelo Vale santa
Volver arriba Ir abajo
otavia_ma
Moderadores
Moderadores
otavia_ma


Cantidad de envíos : 21504
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 1:42 pm

aunque parezca mentira, lo tengo pendiente, pero con la excelente critica de vale, pasa a un lugar preferente.

estupenda critica
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 4:03 pm

cifrado2000 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Vale !! volé con él hace poco y muy entretenido el vuelo , los proganistas me encantaron , los secundarios también y realamente disfruté de la historia , el paisaje en el que se dearrolla...
Todo hay que decir que me gusta todo lo que Nora Roberts escribe Smile
Me encanta la crítica que has hecho del vuelo Vale santa

Tienes razon en lo del paisaje. Si algo tiene bueno Nora Robets (aparte de lo obvio, claro Wink) es que desarrolla muy bien los entornos en los que se desenvuelven lo protagonistas, y es bastante meticulosa con los detalles. Se le pasara alguna que otra cosa, pero por lo general los trabaja muy bien.

otavia_ma escribió:
aunque parezca mentira, lo tengo pendiente, pero con la excelente critica de vale, pasa a un lugar preferente.

estupenda critica

Animate a leerlo, Otavia, la verdad es que esta muy bueno. Yo despues de terminar la serie con la que estoy ahora, me pondre con Emboscada que tengo bastantes ganas de leerlo Laughing
Volver arriba Ir abajo
otavia_ma
Moderadores
Moderadores
otavia_ma


Cantidad de envíos : 21504
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 4:05 pm

vale black escribió:


otavia_ma escribió:
aunque parezca mentira, lo tengo pendiente, pero con la excelente critica de vale, pasa a un lugar preferente.

estupenda critica

Animate a leerlo, Otavia, la verdad es que esta muy bueno. Yo despues de terminar la serie con la que estoy ahora, me pondre con Emboscada que tengo bastantes ganas de leerlo Laughing

ahora si que me estas poniendo los dientes largos de verdad... las criticas de emboscada son espectaculares, ya me contarás que tal What a Face
Volver arriba Ir abajo
maky65
Platino
Platino
maky65


Cantidad de envíos : 2864
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 9:07 pm

Tomo nota chicas, gracias por la crítica y por la recomendación Vale. A mí también me gusta esta piloto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Roberts, Nora - Colinas Negras Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Colinas Negras   Roberts, Nora - Colinas Negras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Roberts, Nora - Colinas Negras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nora Roberts - Sin Ley
» Roberts, Nora - Emboscada
» Roberts, Nora - Llamaradas
» Roberts, Nora - Entre tú y yo
» Roberts, Nora - Al rojo vivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica suspense-
Cambiar a: